HTC One y su peligrosa reincidencia en la excelencia

HTC One M8

Hoy hemos estado en la presentación del nuevo HTC One – el HTC One (m8) – y en parte ha sido una reedición de lo que vimos hace un año con el modelo anterior. Un producto con un gran diseño, deseable al primer vistazo, con materiales de muy alta calidad y una propuesta que a priori puede dar mucho juego en fotografía con sus dos sensores traseros. Aquí están las especificaciones y también las primeras impresiones en vídeo.

Todo esto suena muy bien si olvidamos cuál fue el rendimiento en el mercado el año pasado de HTC. Éxito de crítica, pero no de público. Lo comentamos al poco de poder analizarlo, su posicionamiento en unos atributos para los que tengo dudas que haya sitio en el mercado. Mejor dicho, para ese posicionamiento fuerte en diseño y calidad material a 729 euros, ¿qué mercado fuera de Apple hay?

Y eso no es todo, también tenemos los problemas de puesta en producción, marketing, comunicación, complementar con gama. El conjunto es un reto molocotudo para HTC al que de entrada hay que reconocerle algo importante: su valor para reincidir en la excelencia en la que sigue creyendo a pie juntillas. El HTC One (m8) tiene pinta de ser de lo mejor del año en la gama alta de smartphones.

8 comentarios en “HTC One y su peligrosa reincidencia en la excelencia

  1. En esta ocasión me veo obligado a discrepar levemente. Únicamente le veo despuntar en acabado y calidad de fabricación. Por componentes, ya hay cosas igual y más potentes fabricándose y vendiéndose en China, y por cámara de fotos, me parece que se siguen equivocando con ese dudosamente efectivo invento del UltraPixel.
    Eso si, hay algo en lo que han mejorado en un 100%. POR FIN la ranura para microSD está en One. Ya era hora y se demuestra que rectificar es de sabios.

    En un mercado tan cautivo de la rutina como este de los móviles (la gente usa lo que ve que usan los demás, véanse casos y cosas como el Whatsapp o los iPhone), andar diferenciándose y pretender que un mercado así de “cateto” (siii, entrecomillaaaaadooooo, que no se me eche encima nadie) aprecie novedades que, además, no demuestran ser una mejora evidente sobre lo que ya hay, es tirar piedras sobre el propio tejado.

    Salu2
    Klausete

    1. esa la tenías guardada eh 😉

      bueno, es la apuesta de HTC de este año si siguen su ritmo. No voy a vender la piel del lobo… pero son de los que mejor forma están en calidad 😉

  2. josemaria, más bien la apuesta de HTC para todo el año. El HTC One sigue siendo el móvil más bonito del 2013 (tras el P6 de Huawei, claro).

    1. “De todo lo que va de año”, Fernando. La cosa va por una conversación similar que ya mantuve con Antonio el año pasado. En un mercado que evoluciona tan rápidamente y con tantos actores como el de los smartphones, aventurarse a predecir que algo va a ser lo mejor del año en el primer trimestre es, cuando menos, muy aventurado. Si me dices que va a estar seguro entre los 10 mejores móviles del año lo compro 😉

  3. Queramos o no, nos pongamos exquisitos o no, el precio decide el móvil al que acceden los usuarios en un porcentaje altísimo (exceptuando Fanboys, cuyo objetivo es claro, independientemente de precio).

    Si aceptamos esta premisa, el HTC One está fuera de mercado, por bastante, quizás 150 o 200 euros. Si al menos seguirían la estrategia de Samsung y crearan una “familia” alrededor (One Mini, etc) es posible que el tirón de la Estrella amortice el coste, pero sinceramente lo dudo. Ya en el MWC14 se veía que HTC ha perdido meses, sino todo el pasado año, y eso en telefonía es mucho tiempo.

    Si la estrategia de HTC es competir en la Gama Alta, buscando menos unidades y más margen, creo que llega tarde y los competidores (incluso dejando a Apple fuera), son correosos: entre 400 y 700 euros hay una cantidad enorme de buenos móviles (S5, Z2…)., quizás con menos aluminio, pero que podrán dar a los usuarios las mismas satisfacciones que el HTC One .

  4. El problema de la cámara y el servicio técnico es lo que mató el modelo anterior. De nada sirve tener sobre el papel un móvil excelente si falla.

  5. El HTC ONE 2013 fue durante todo el 2013 el móvil con mejor sonido, mejor resolución de pantalla y mejor diseño según numerosos analistas por lo que estos datos son OBJETIVOS. Un móvil así solo está destinado a crecer. En el 2013 tuvo dos puntos en contra, presentar su producto meses antes de su puesta a la venta y la inmensa campaña publicitaria de samsung para su GALAXY S4. Este año vemos que samsung no ha dado tanto bombo y platillo a su buque insignia (parece que van a potenciar su gama note) y que la presentación del nuevo ONE ha sido posterior a la del S5 y sin los problemas de disponibilidad del año pasado por lo que se prevee que podrán subir sus ventas en este año.

Los comentarios están cerrados.