Hp y lo «post PC» volumen 3, ahora con Android

Touchpad de Hp

En RW apuntan a que habrá un tercer advenimiento de HP al móvil y al tablet, y que esta vez lo harán sobre plataforma Android. Tras la época de las PDA con Windows (qué tiempos los de las iPaq) y el intento fallido con WebOs (qué pena de tan buen sistema), esta vez el mayor fabricante de ordenadores del mundo gira hacia adoptar el sistema operativo de Google.

Apuntan a que en 2013 habrá tablet y móvil en 2014, algo que suena de entrada a un despliegue tardío habida cuenta de la feroz competencia y el excelente momento de otros fabricantes que son «nativos móviles» frente a «los viejos del PC«. Como punto para HP subrayaría que donde hay más espacio para la competencia es en las tabletas y ellos ya han demostrado que pueden hacer equipos con hardware sobresaliente como el Envy x2.

En todo caso el punto interesante está en su distanciamiento de Microsoft, un movimiento estratégico que también se refleja en sus planes de un portátil con Chrome OS. Optar en el pasado por WebOS ya fue una señal y es posible que la carrera de Microsoft hacia el hardware con Surface haya pesado junto a la mayor aceptación de Android en el mercado frente a Windows Phone.

Aquí Hp hace una opción muy diferente a la de Nokia, que eligió ser cabeza de ratón en lugar de «cola de león» con Android. Mi mayor pregunta con este tipo de elecciones es si la mayor complejidad que añade tener dos líneas (ir a por Windows y a por Android o incluso optar por mantener otra con WebOS) no les merece la pena ante el riesgo estratégico de desarrollar su línea móvil sobre plataformas de compañías con divisiones hardware que son competidoras.

Un comentario en “Hp y lo «post PC» volumen 3, ahora con Android

  1. ¿Google con los Nexus y las tabletas Nexus no compite en hardware acaso?

    No entiendo cómo se señala siempre con tanto énfasis a Microsoft y Surface y no se dice nada de Google y Nexus cuando llevan más años haciendo su propio hardware, y haciendo una cosa mucho peor para los fabricantes de hardware como HP que es venderlo a precio de coste (caso de las tabletas Nexus, el Nexus 4 incluso vendido por debajo de su precio, etc,….)

Los comentarios están cerrados.