El móvil no es país para viejos

Dell Streak

Dell abandona el mercado móvil y también renuncia a Android para el mercado de tablets (Forbes). El paralelismo con la dificultad de adaptación de HP al mundo móvil es evidente, a pesar de haber seguido estrategias opuestas en cuanto a selección de plataformas… el mundo móvil no es país para viejos, que ven como el gran negocio pasa a quienes si supieron adaptarse.

Relacionado: La era post-PC no es para viejos (sobre HP y WebOS)

3 comentarios en “El móvil no es país para viejos

  1. Quizá sólo Samsung, que nunca consiguió ser un peso pesado en PC, ha sabido adaptarse a este nuevo escenario, al igual que Sony (aunque en menor escala y después de varias vueltas, idas y venidas). Habrá que estar atentos a HP, que promete un smartphone para 2013 (la plataforma es una incógnita aún).

  2. Bueno, es más un problema de especialización, las empresas que están especializadas en hacer cierto producto son las que realmente lo hacen bien.
    Ya pasó antes por ejemplo con Dinamic que no supo adaptarse a los juegos multimedia en CD-ROM.
    O emtec, que cuando era Basf hacían unas de las mejores cintas vírgenes VHS que había y ahora sus pendrives se calientan y dejan de funcionar a la primera de cambio.
    O sony, que en la era predigital era un precedente y ahora lo único que aporta son incompatibilidades y problemas, por ejemplo: sus televisores bravia ni siquiera muestran el modo texto de los PCs y los sony vaio son superordenadores en el papel y luego tardan un siglo en arrancar dando problemas con muchos programas.

Los comentarios están cerrados.