¿Ha dejado Amazon de creer en rentabilizar hardware con ventas desde el dispositivo?

Amazon Fire Phone

Rumiando la información sobre Fire Phone la conclusión que parece derivarse de su propuesta no es otra que Amazon ha dejado de creer en el modelo de rentabilizar el hardware que vende a precio de coste con las ventas.

Este Fire Phone viene a ser un Android con especificaciones de un gama alta del año pasado (en pantalla ni eso, aunque tienen el acierto de empezar en 32 gigas) a un precio de 650 dólares con el añadido de que se pierde la tienda de aplicaciones de Google y los servicios de éste. A cambio Amazon propone como gran novedad FireFly, una funcionalidad que permite reconocer con la cámara hasta 100 millones de objetos – físicos como libros o alimentos, también música, películas – para luego ofrecer la compra – en Amazon claro – o la reproducción del contenido. Eso y un modo que simula el 3D.

Si tu gran funcionalidad está más alineada con tus intereses – vender más potenciando el showrooming, consumo de sus servicios de música y vídeo – que con los del usuario y pasas además de un modelo con los tablets muy competitivo en precio a otro en el que estás por encima de competidores mucho mejor armados, no queda sino concluir que todo apunta a que Amazon ha dejado de creer en rentabilizar hardware con ventas desde el dispositivo y que, como bien analiza Javier Pastor, hace una apuesta con escasas posibilidades de romper el mercado.