Google Plus en Gmail

Google Plus en el buscador

Anuncio de Google sobre una mayor integración de Gmail y Google Plus: ahora es posible enviar correos a gente que sigamos en Google Plus sin necesidad de tener su dirección de email (y por tanto, empezaremos a poder recibir correos de gente u organizaciones con sólo que nos sigan en dicha red).

Parece una funcionalidad interesantísima para poder escribir a toda esa gente fantástica que hemos conocido en Google Plus. Ironías aparte, Google permite hacer opt-out de la funcionalidad, es decir, se activa por defecto, podemos configurarla a posteriori. Es una tendencia muy marcada que ya comentamos, el movimiento del opt-in al opt-out: esto último de activar y luego que si alguien quiere que lo quite asegura una tasa de adopción mucho mayor y suele ser sinónimo de que estratégicamente interesa al proveedor.

Y en esas sigue Google con Google+. Aunque pueda empeorar la experiencia de uno de sus productos estrella como Gmail, todo sacrificio parece poco con tal de empujar lo que ellos ven como su futuro.

Relacionado: Si me interesa lo que compartes no me quiero comunicar contigo (Google+ y Hangouts)

12 comentarios en “Google Plus en Gmail

    1. Seguro que no, pero es muy fácil contentar a los que les parece buena idea y no molestar a nadie: opt-in

    2. A mi me parece una buena idea.
      Sigo pensando que hay mucha gente que no usa G+ porque no lo entiende.
      En temas de rol y tecnología para mi es mi fuente de información mucho mejor que blogs y twitter, además, tiene mucho menos ruidos y chorradas (en twitter es una lluvia continua de tweets de mierda)

  1. Nada preocupante para los que tenemos cuatro seguidores mal contados, pero puede ser un problemon para los que tienen miles de seguidores. Mi pésame Antonio, por mi parte yo prometo no spamearte ;-).

      1. Je, je si, también :-). Pero a lo que me refiero que de la noche a la mañana habrá miles de personas que además de seguirte ahora podrán escribirte a tu buzón de gmail con solo poner tu nombre en el destinatario. Sería interesante ver si esto realmente provoca un aumento en el número de correos que recibes al día.

          1. Tengamos en cuenta que sólo se puede enviar un email sin conocer la dirección de correo; y si no te contesta la persona no puedes enviar más. Así que reduce bastante las posibilidades de que «espameen»…

  2. Es demasiado ya lo de google. Tengo miedo de dar de baja la cuenta y me caiga un robotito de esos que compraron.

  3. Lo triste del tema es que iba a desactivarlo y he pensado «bah, si nadie me va a escribir…». Creo que ni por esas Google + despega.

  4. Habrá que estar atentos.

    Solo te ha faltado explicar como se hace lo del Opt-Out… 😀

    Salu2
    Klausete

    1. Configuración, general, Enviar correo electrónico a través de Google+ y ahí elegir Nadie 😉

Los comentarios están cerrados.