Google empieza a ocultar «Bittorrent», «Megaupload» y otros términos sobre descargas

GoogleEn todo el debate sobre la ley Sinde un argumento recurrente ha sido que quien más enlaza a descargas de contenidos con derechos es Google y que, claro, a ver quien se atreve a cerrarlo. Este escenario no parece tener un futuro muy claro, al menos tras el cambio detectado por Torrent Freak: «Bittorrent», «Megaupload» y otros términos sobre descargas han empezado a ser ocultados de la búsqueda instantánea. Ninguno de estos servicios ha sido eliminado de los resultados o penalizado, pero si un usuario utiliza la página de Google para buscar, se le recomendarán otros resultados antes, algunos un tanto contraproducentes: megavideo por Megaupload y Bitcomet por Bittorrent.

Este movimiento es algo que Google había anunciado y supone sumar los servicios y tecnologías para compartir ficheros y realizar descargas a los términos que Google considera poco apropiados para su búsqueda instantánea. Hasta ahora los «poco recomendables» para Google eran los asociados al porno y el sexo.

¿Un acto pudoroso para no desmarcarse del mundo de las descargas o el principio de un Google que filtre sistemáticamente los Megaupload y compañía? Probablemente tendremos lo primero hasta que las legislaciones les empujen a lo segundo. No en vano, sacarlos del índice a todos estos sitios sería abrir una ventana de oportunidad para competidores en las búsquedas y, de hacerlo, buscarían que fuese obligado en la industria.

Los comentarios están cerrados.