Google Now y la importancia de la cuota de mercado de Chrome

A través de un descubrimiento de un programador se ha conocido la existencia de un inminente «centro» de notificaciones en Chrome. Muchos ya están barruntando que sería la puerta de entrada de Google Now en el navegador web, trayendo la experiencia que ya se puede disfrutar en las últimas versiones de Android.

Convencido como estoy de que es el proyecto más importante de Google en años, por lo que tiene de anticiparse a una tendencia que puede erosionar mucho el mercado de las búsquedas, creo que esto refuerza la importancia estratégica de Chrome en los planes de Google.

De hecho es reseñable que en algún que otro estudio del mercado de navegadores se está postulando que a final de 2012 y comienzos de 2013, Chrome está bajando e Internet Explorer volviendo a crecer. Curiosamente no gracias a Windows 8 y Explorer 10 (que, por cierto, es un gran navegador), sino que casi diría que se puede correlacionar con la agresividad publicitaria de uno y de otro: Google puso mucha presión a comienzos de 20122 y Microsoft a finales.

En todo caso, Now en Chrome sería uno de los movimientos a anotar. Si consiguen mejorar la ejecución – todavía muy limitada sobre todo en español – habrían conseguido una posición privilegiada en esa tendencia hacia «el descubrmiento»

2 comentarios en “Google Now y la importancia de la cuota de mercado de Chrome

  1. La comunidad científica dedicada a Information Retrieval ya ha empezado a elaborar tesis sobre la búsqueda sin buscar, la posibilidad de adelantarse a las necesidades del usuario y dar las respuestas sin que el usuario tenga que buscar. Google es, hasta donde yo sé, el primer gran actor comercial en implementarlo con Google Now. Eso, junto con la búsqueda de imágenes con mediante ejemplos, lo colocan muy por delante de sus competidores comerciales en cuanto a las técnicas empleadas, aunque sobre la búsqueda de imágenes, he de decir que aún está muy en pañales.

  2. Espero sinceramente que no sea obligatorio. Si hay algo que odio son los sistemas que creen poder sugerirme lo que me interesa. Si hay algo que disfruto cuando no me queda más que usarlos es generar mucho ruido para que nada de lo que sugieran tenga sentido.

Los comentarios están cerrados.