Se lleva años luchando contra el spam y ninguna solución técnica ha conseguido erradicarlo sin altas dosis de falsos positivos. Lo mejor que ha pasado en mucho tiempo es la nueva publicidad que ha integrado Google en Gmail, ¿quieres enviar una promoción a los usuarios de mi sistema? Paga y apareces como un correo al que dejo pasar. ¿No es genial?
El tema tiene mucha, pero que mucha miga. En defensa de Google – al que está cayendo de todo, empezando por intrusivos y acabando por «spammers» – hay que apuntar a que sólo aparecen en la pestaña «promociones» que es un contexto en el que se buscan anuncios comerciales. En ese correo gris en el que siguieron a Microsoft Google ha pergreñado una solución publicitaria «nativa»: si en la web de resultados de búsqueda los anuncios son links, aplican la misma lógica al correo.
El valor que además pueden ofrecer es muy alto, de hecho en manos de Google está ofrecer a Amazon los usuarios que están suscritos a El Corte Inglés y abren los correos todos los días. Para la gente que hace «email marketing» el valor de una solución potente en Gmail es incalculable.
¿Como usuario? Tal como está implementado y por mucho que titule que formaliza el negocio del spam en Gmail, no me parece peor solución que los anuncios rodeando el servicio de correo: no inciden en mi productividad puesto que salen en una pestaña de promociones (que yo no utilizo dicho sea de paso) y siempre está la opción de servicios de pago, sea Google o sea de otro. Que es lo mejor en los casos en los que la publicidad empieza a molestarnos.
Hola, Antonio, pues justo esta mañana he escrito esto al respecto http://www.juancarlosaguilera.com/gmail-killed-the-email-marketing-star/
como usuario me gusta el cambio, pero de cara a la industria, soy más pesimista con respecto a las intenciones de Google.
Un saludo
Aquí se puede ver como los chicos de mailchimp han comprobado que la tasa de apertura de emails ha bajado desde la puesta en marcha de la nueva bandeja de entrada
http://blog.mailchimp.com/how-gmails-new-inbox-is-affecting-open-rates/
Cuando hace pocos días Google GMail me propuso un cambio de aspecto con las pestañas superiores lo desestimé, sigo con la vista clásica y no me llega ningún spam
A partir de estos cambios han perjudicado a muchas empresas legales, ya que los correos que se envian a gmail, son rechazados como spam, es necesario que gmail valide los falsos positivos porque estan perjudicando a muchas compañías.
Buen artículo, pero en vez de
Google ha pergreñado una solución publicitaria “nativa”:
mejor
Google ha pergeñado una solución publicitaria “nativa”: