El correo gris, ahora Gmail y antes Outlook

Correo gris Microsoft

Hoy anuncian desde Gmail la adición de pestañas para organizar cierto tipo de mensajes (avisos de redes sociales, ofertas, notificaciones, foros…).

El rediseño tiene muy buena pinta, aunque el perfil de usuario más preocupado por el ruido en su bandeja de entrada ya utilizó los mecanismos anteriores (filtros, etiquetas / carpetas) para hacer lo mismo. Al final se trata de una solución frente al correo gris, que no es spam porque se le suele haber dado permiso y viene de una fuente reputada, pero sobre el que el interés es variable (y eso provoca que en un momento dado se marque como spam aunque no lo sea)

Curiosamente quien lleva con el discurso de la importancia del correo gris es… Microsoft, que ya añadió funcionalidades similares a Hotmail (ahora las tiene en Outlook) hace ya bastante tiempo mientras Google lo tenía como una opción más de sus «labs».

2 comentarios en “El correo gris, ahora Gmail y antes Outlook

  1. Me parece una buena medida pero con un nombre muy desafortunado ¿No crees? El Grey Listing es otra medida de control de Spam que nada tiene ver con esto y que de entrada se confunde. Joder, con la de colores que hay…

    1. Tienes razón, en todo caso Google por ejemplo se cuida de mostrarselo así al usuario, MSFT lo ha usado más en su comunicación

Los comentarios están cerrados.