Google y la compra de Riya

Existe un poder intimidatorio en el gigante de las búsquedas para con todos aquellos emprendedores que se plantean ofrecer un servicio nuevo en internet. Ahora, antes de hacerlo, seguro que pasa por sus cabezas la idea de que ¿y si Google saca un servicio similar? Y es que cuando alguien capaz de sacar un producto gratuito, de un nivel sobresaliente y ofreciendo acceso universal, tiene la repercusión que tiene cada movimiento de Google, sucede lo que sucede con Google Analytics, que anda todo el mundo adoptándolo como sistema de estadísticas y deja al resto de servicios dándole vueltas para ver cómo logran diferenciarse y justificar el cobro.

Esto viene al hilo del rumor de la posible compra de Riya por parte de Google por unos 40 millones de dólares (TechCruch, vía ñblog). ¿Qué es lo que podría ofrecer Riya a Google? Pues sencillamente un salto cualitativo muy importante en su buscador de imágenes, que buena falta le hace a Google Images. Ya hemos hablado bastante de él por aquí en Riya, buscador con reconocimiento de imágenes y Reconociendo rostros con Riya: la idea es buscar en el contenido multimedia, no en la metainformación suministrada con el contenido multimedia. Así con Riya podemos buscar fotos en las que aparezca Marilyn Monroe, no imágenes de archivos llamados «Marilyn Monroe» ni con etiquetas que contengan «Marilyn Monroe» o alojasdas en páginas en que se cite a la rubia platino, como hacen los buscadores de hoy en día.

Una tecnología que al gigante le costase mucho tiempo desarrollar, como sería el caso de este Riya y su reconocimiento de imágenes o una masa de usuarios de gran envergadura como ocurrió con Flickr o Skype. Hoy día parecen las dos tablas de salvación para todo aquél que emprende en internet ante el tsunami que supone en un mercado la llegada de Google.

Los comentarios están cerrados.