FourSquare deja de ser «sólo» un juego

FourSquare

Aunque por números no esté en la liga de los «gigantes sociales» como Facebook, Twitter o Tumblr, creo que FourSquare se merece el respeto de haber hecho crecer la categoría de geolocalización como nadie hasta ahora. No está siendo nada fácil salir del público geek y llegar al «usuario normal«, una verdadera travesía del desierto para FourSquare, que además tiene que luchar contra la monotonía de la dinámica del juego.

Por eso creo que el paso que han dado merece mucho la pena porque creo que avanza en dos direcciones muy interesantes: por un lado se adaptan al contexto a la hora de presentar la información (por moda te recomiendan los sitios «trending» cercanos, si es por la mañana sitios de desayuno) y por otro apuestan por aportar valor para usuarios que no participan, desde el concepto de «ayudar a descubrir» sin necesidad de tener que buscar.

Creo que en FourSquare cada vez están más cerca de la lectura de que van a tener varios tipos de usuarios: los sólo mirones que buscan recomendaciones e información (y aquí sorprende como muchas veces sitios están mejor localizados aquí que en cualquier otro servicio), los jugadores ocasionales que dejan algún consejo (sus habituales actualmente) y los super usuarios que dejan muchos consejos y participan cada día, a los que todavía deberían cuidar más privilegiando las buenas recomendaciones sobre el check-in en el juego. En cualquier caso, Foursquare se merece mucho reconocimiento por seguir siendo valiente y perseguir la categoría de la información localizada en solitario, donde muchos grandes parece que se han rendido.

Los comentarios están cerrados.