¿Éxito de Movistar Fusión?

Movistar Fusion
Ayer presumía Telefónica en nota de prensa de que Movistar Fusión ha conseguido un millón de clientes, lo que lo sitúa como el producto comercial de más «éxito» de su historia.

El caso es que atendiendo a los números de la propuesta, que integra conectividad y voz en el hogar, móvil y también SMS con descuentos agregados de hasta casi el 50% respecto a la oferta anterior, es cuestionable que el resultado de la operación se pueda considerar un gran éxito para Telefónica.

Cierto que han parado la sangría de portabilidades en conectividad en el hogar hacia Jazztel y Ono, que han conseguido por fin una gran visibilidad de su ventaja competitiva en fibra y que probablemente les ayude también a paliar los efectos de dejar de subvencionar teléfonos en móvil. Pero todo ello al precio de renunciar a los márgenes de los buenos tiempos.

Es posible que con perspectiva acabemos considerando que Movistar Fusión era el mejor movimiento que podían hacer y que el diagnóstico (vamos a precios mucho más ajustados, la era de los grandes márgenes en telecos tienden a su fin) era el acertado, pero a día de hoy creo que hay que dejarlo entre interrogaciones.

2 comentarios en “¿Éxito de Movistar Fusión?

  1. No dices porque es un exito cuestionable. Segundo no dices porque hay que dejarlo entre interrogantes.
    Conozco un operador telefonico que trabaja en telefonica y no paran de realizar portabilidades.
    Yo me he cambiado de ono y la contraoferta ni se acerca a la de fusión. ¿te han pagado por criticar sin pruebas?

  2. Es cierto que tienen menos margen pero han conseguido que gente que les pagaba entre 20 y 60 euros ahora estén pagando entre 60 y 120. Además de conseguir que mucha gente se «enganche» a otros productos que antes no tenían como televisión de pago.

    Creo que es un gran movimiento. ¡Ya era hora!

Los comentarios están cerrados.