El mundo puede ser demasiado complejo para un coche autónomo

Coche autónomo de Google

En Slate hacen una lectura bastante escéptica con que el coche autónomo sea capaz de gestionar situaciones en el mundo real más allá de las muy controladas

Cada pieza inacabada de la tecnología de – cada prototipo, que es lo que el coche de Google es – tiene un montón de ítems a marcar en su lista de tareas pendientes. Pero el mayor problema con el coche de Google es uno que ha acosado a los investigadores informáticos desde el momento en que las computadoras han estado existido: cómo dotar a las máquinas con el tipo de conocimiento cotidiano que los seres humanos adquieren y usan desde la niñez.

Debido a que Google está prometiendo al mundo un coche totalmente sin conductor, necesitará un ordenador en el vehículo que pueda tratar no sólo con todas las tareas obvias de conducción, sino cualquier otra cosa que el mundo le ponga por delante, ya sea en una calle congestionada ciudad o una carretera con un límite de velocidad de 85 mph.

En otras palabras, la aleatoridad del mundo – ya sea estricta si es que existe, ya sea de facto por la tremenda complejidad – presenta tal volumen de casos de uso que o conseguimos entornos muy controlados (carreteras casi perfectas con todo muy bien señalado) o nos tendremos que conformar con escenarios intermedios entre conducción manual y autónoma durante mucho tiempo.

En Error 500, el coche autónomo

3 comentarios en “El mundo puede ser demasiado complejo para un coche autónomo

  1. Como reflexión está bien, pero al final el avance o la innovación en el campo tecnológico no es tarea de un día ni fácil, nadie dijo eso.
    Seguramente a google le quede mucho para terminar de elaborar ese infinito número de casos de uso de los que la mente humana parece haberse nutrido desde la niñez, pero, cada vez esta un paso más cerca.
    Seguramente el desafío en cierto modo pasara por hacer que el coche reconozca una serie de patrones, que analice situaciones en base a la información de la red (densidad de tráfico, limitaciones de velocidad, tipo de carreteras…), que recopile datos con sensores… Pero al final hay un buen puñado de mentes pensantes detrás del proyecto y si se han podido llevar a cabo otros propósitos por qué no este.
    Buen post!!!

  2. En realidad, no entiendo la razón por la cual este punto no se está discutiendo activamente. Si ni siquiera hemos llegado al punto de confiar la conducción de la mayoría de trenes, metros o tranvías a sistemas automáticos, ¿qué nos hace pensar que los automóviles autónomos están a la vuelta de la esquina?

  3. Me parece que es solo cuestion de tiempo. No es tarea facil, eso esta clarisimo. Pero no me parece imposible. Hemos sido testigos de como la tecnologia a revolucionado el mundo en muchas formas. No creo que esto sea un imposible. Insisto, es solo cuestion de tiempo.

Los comentarios están cerrados.