El debate del libro electrónico

Kindle Paperwhite

En Xataka hemos cerrado un especial sobre el libro electrónico en el que hemos querido combinar nuestro análisis y opinión con la visión de editores y escritores. Nos falta una última pieza – la de los lectores – que en parte ha quedado reflejada en los comentarios de cada artículo, pero que queremos acabar de redondear:

Relacionado: “Los chicos de dieciocho años ya no leen”

2 comentarios en “El debate del libro electrónico

  1. En 2010 me compré un Kindle importado de Estados Unidos cuando todavía no estaba a la venta en Europa así que fui un early adopter. Lo usé durante alrededor de un año y luego me convertí en un early leaver y volví al papel. Me di cuenta de que un libro no es tán solo una sucesión de letras, sino un objeto con el que establecemos un vínculo muy fuerte (nos acordamos de su aspecto, de cómo lo conseguimos, de dónde estábamos cuando leímos tal o cual parte). Y eso nunca lo sentí cuando leía en el Kindle. Entiendo que es muy práctico y que el libro de papel puede que tenga los días contados en el consumo de masas, pero yo me resisto a dejarlo.

  2. El comentario de Manuel es muy acertado es igual que con los CD de música es maravilloso el abrir su empaque el olor de nuevo pero depende de cada usuario cuando estoy en mi hogar prefiero el CD y el libro en físico y fuera mi Kindle por comodidad pero obviamente depende de cada quien y es muy respetable su decisión y gustos

Los comentarios están cerrados.