Drivers de Nvidia y fallos de Windows Vista

Vista Nvidia

El 29% de los fallos de Windows Vista son causados por drivers de NVIDIA. O al menos esas son las cifras que maneja internamente Microsoft y que han salido a la luz por el caso de la demanda por el presunto cambio de «Vista Capable» (Ars Technica). Según la documentación que han facilitado al juez del caso, NVIDIA y sus drivers encabezan las causas de fallos en Windows Vista, seguidos por el software de la propia Microsoft y los drivers de ATI e Intel.

Los problemas de drivers – de NVIDIA, de AIT o de otros – son sin duda uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de asegurar rendimiento y estabilidad. Es por ello que, dejando al margen de que los problemas de Vista van más allá de la estabilidad y determinados fallos (Windows Vista como producto), la publicación de estos datos evidencia de que gran parte de la dificultad de Microsoft para garantizar una experiencia de usuario estriba en la idea de que el sistema operativo funcione con cualquier placa, tarjeta gráfica y memoria que cumpla unas especificaciones, en lugar de cerrarse a un proveedor y controlar un reducido número de posibilidades.

Tenemos el escenario intermedio de equipos preparados por terceros – Dell, Hp y similares – que se presupone han pasado un conjunto de pruebas en sus configuraciones estándar, pero aún así los resultados no se pueden equiparar a las plataformas que cierran a cal y canto el producto. En el otro lado tenemos al usuario, en el que se distinguen dos tendencias en mi opinión: aquél para el que elegir su configuración o tener un precio bajo sigue siendo importante (apuesta por sistemas como Linux o Windows que lo permiten) o quien se queda con la apuesta de cerrar el equipo y compra una experiencia completa, perfil que se está marchando a Mac.

Relacionado: Windows Vista y el efecto red.

Los comentarios están cerrados.