Digg quiere abrirse a otras temáticas

El mes que viene Digg se abrirá a nuevas temáticas, saliendo de lo geek para integrar noticias de política, entrenimiento y otras (Businessweek).

Un movimiento de lo más razonable, la aparición de los Diggs verticales llega cuando el mercado «geek» está practicamente agotado y para seguir creciendo tienen que buscar otros públicos. No va a ser fácil, los más tecnófilos son los que también actúan como «early adopters», los que tienen blog y ponen sus botones de «Digg it» y los que están más dispuestos a emplear tiempo en enviar noticias, votar y comentar.

Curiosamente en la internet en castellano, la aparición de Digg temáticos se está haciendo de forma «distribuida» gracias a que Menéame es software libre y está dando lugar a muchos clones, aunque no acaba de cuajar. De hecho, Menéame hace tiempo que dejó de ser para noticias sobre tecnología, Internet, o la cultura digital y es habitual encontrar contenidos sobre temas sociales y políticos. La razón es sencilla, los usuarios envían la nota a donde saben que hay más lectores y tampoco se está por la labor de registrarse en un sitio diferente por tema… lo cual es una lástima. Al final queda con demasiados «off-topic» y en un Digg especializado creo que se puede llegar a conseguir mucho mayor calidad al congregar a los expertos en la temática y no a un público «generalista».

Etiquetas: digg, meneame

Los comentarios están cerrados.