Menéame y los diggs temáticos

meneameEl hecho de que Menéame sea software libre, ha posibilitado la aparición de numerosos «Diggs temáticos» (o casi más bien, «Menéames temáticos») que resultan muy interesantes al dirigirse a una audiencia interesada en un tema concreto a la que puede ser muy útil el aluvión de enlaces que proporciona un sistema de este tipo.

Si bien el éxito de la fórmula Digg es innegable, creo que el hecho de centrarse en un tema puede posibilitar la creación de una comunidad de usuarios con mayor criterio a la hora de valorar enlaces, comentarlos y discriminar lo valioso de lo irrelevante. Hasta ahora, los enlaces «geek» de este tipo de servicios suelen prevalecer en calidad y cantidad respecto al resto de temáticas; los Diggs temáticos pueden resultar el análogo de los «planets» en los que muchos veían el futuro ante la sobresaturación de información.

Algunos ejemplos los tenemos en El horno de Recetaria (vía Directo al Paladar) o en Acelérame, dedicado al mundo del motor. Un listado más exhaustivo lo tenemos en la iglesia de Gallir (curiosa web, por cierto).

Etiquetas: meneame, digg

Los comentarios están cerrados.