El Digg multitemático sale el lunes

Y apenas unos días después de la salida del nuevo Netscape. Así el lunes habrá en Digg un rediseño completo, con Ajax y todo, que acompañará a una remodelación de sus tripas y a la aparición de las nuevas temáticas que acompañarán a la tecnología. Lo cuentan en un montón de sitios, por ejemplo en la revista de prensa de El País, que por cierto ya podría tener enlaces permanentes.

El reto, más allá de aumentar el inmenso volumen de páginas vistas que ya posee, es el de llegar a públicos «no geek», aspecto que le puede resultar problemtático por dos motivos. Uno es que Netscape juega con ventaja al ser su audiencia de perfiles más variados que los de Digg y el segundo es que el típico lector de periódicos online es posible que no quiera tomarse la molestia de buscar noticias, enviarlas, comentarlas y votarlas. O quizás sí, un servidor tiene sus dudas.

En cualquier caso me sigue pareciendo más interesante la aparición de Diggs o Menéames temáticos, no como parte de un sitio global. Y es que la selección de tecnología que pudiera hacer un público generalista podría acabar pareciéndose a la sección análoga del telediario de Antena 3. Por contra, en propuestas como Docencia.es te encuentras a una comunidad de expertos capaz de filtrar lo accesorio y sensacionalista para quedarse con lo que tiene valor.

¿Y los Digg en castellano? Pues Menéame ha evolucionado a multitemático por la propia inercia de su comunidad de usuarios y Fresqui ya contamplaba esta posibilidad con subdominios desde su génesis.

Etiquetas: digg, meneame, netscape

Los comentarios están cerrados.