Comparador de precios de hosting en España, Hostarting

Hostarting

Hostarting es un proyecto que lleva una semana lanzado y que se presenta como un comparador de precios de hosting en España. A priori la idea es muy interesante para todos los que buscamos ajustar los costes de alojamiento web, Hostarting permite especificar las necesidades y preferencias en cuanto a hosting – desde sistema operativo, si servidor dedicado o compartido, memoria, transferencia, etc… – y a partir de ellas nos ofrece un listado de proveedores y sus precios.

El problema a la hora de comparar precios de hosting es que no estamos ante productos equivalentes, mensurables únicamente con cifras relativas a las características técnicas del proveedor. En un proveedor de este tipo son tan o más importantes factores como la disponibilidad real, el servicio de soporte, la calidad de las herramientas y tutoriales para la gestión del alojamiento o el tiempo de respuesta y carga de sus servidores. Todos estos factores exigen una capa adicional para dar un servicio completo, con dos posibles soluciones: medir lo que sea posible con herramientas extras (un software que supervise el funcionamiento de cada uno de los proveedores) o «tirar de social media» y que sean los propios clientes de las empresas de hosting los que compartan sus experiencias.

La primera aproximación exige un desarrollo tecnológico muy fuerte y aún así dejaría variables sin despejar; en el segundo caso – por el que apuesta Hostarting – se necesita una masa crítica de usuarios opinando y valorando, algo que no se antoja como fácil en un nicho tan específico. Aunque como comparador de precios de Hosting el proyecto ya aporta valor (aunque servidor añadiría poder saber qué panel de control ofrece cada proveedor), Hostarting se juega el dar una solución completa en lograr participación y la creación de una comunidad que pueda resolver las dudas sobre «los intangibles». Factor nada trivial y que cada día resulta «más caro» de conseguir, habida cuenta de la cantidad de proyectos que basan todo o parte de su valor en las opiniones y contenidos creados por usuario.

Los comentarios están cerrados.