Coche autónomo + coche compartido = muchos menos coches en la ciudad

Coche autónomo Google

En The Atlantic

Calcular cuántos coches necesitará una ciudad del futuro con conducción autónoma es un desafío, pero, por suerte, un equipo de investigadores del MIT, Stanford, y la Alianza Singapur-MIT para la Investigación y la Tecnología han realizado una aproximación que nos da, al menos, un sentido preliminar de lo dramático que será el cambio. Su conclusión: Sólo necesitaremos alrededor de un tercio del número de vehículos que tenemos ahora.

Al principio, del tema del coche autónomo, me interesaron los debates éticos (todavía abiertos). Ahora lo hace sobre su potencial para cambiar la forma en que vivimos la ciudad: desde descongestionarla de coches hasta la erradicación del problema del aparcamiento.

Relacionado: Google, coche autónomo y modelo ARM

Un comentario en “Coche autónomo + coche compartido = muchos menos coches en la ciudad

  1. Taxis autónomos, que solamente tuvieses que decir desde dónde quieres ir y a dónde y que te recojan para ir por la ruta más rápida… El futuro puede ser hermoso, aunque claro, hay que dejar sitio para el transporte público y hacer que los medios de coche compartido sean accesibles a todos, si no, es agua de borrajas

Los comentarios están cerrados.