Bubble y el estreno de películas en DVD

bubble

Y por fin se estrenó Bubble, apuesta de bajo presupuesto de Soderbergh (el de la excelente Traffic) y lo hace en la televisión digital a la vez que en el cine. El DVD de Bubble saldrá a la venta en una semana (vía Pixel).

Una solución para los que vivimos en provincias y contemplamos como los mismos títulos copan las carteleras de todos los cines de la ciudad, mientras que títulos independientes y mucho más interesantes tienen un paso fugaz o directamente no se estrenan. A eso le sumamos la posibilidad de ver las películas en versión original, sin tener que aceptar el doblaje del 99% de los títulos.

Bubble no es la primera propuesta para modificar el modelo de distribución en el cine (Estreno en pantalla grande -> DVD a los pocos meses -> Televisión de pago -> Televisión gratuita con anuncios). Morgan Freeman estaba detrás de una productora que pretende el poner películas a la venta en internet antes que en dvd. Si a eso sumamos que las encuestas apuntan a que la gente prefiere el cine en casa, se resuelve que en los próximos años el modelo de distribución de películas va a sufrir un cambio importante a poco que haya emprendedores capaces de desafiar el “status quo”. Más si, como se rumorea, Amazon está preparándose para entrar en el pago por descarga.

Los comentarios están cerrados.