Brain fitness

brainPor aquí hemos hablado alguna vez del Brain training, tema por el que me ido interesando hasta llegar al Brain Fitness. Por Brain Fitness se entiende el conjunto de técnicas y programas para ejercitar nuestra mente y mejorar las habilidades cognitivas (memoria, coordinación motora, atención, estrés…) y es toda una industria en gestación. Vamos, que ya no se trata de hacer tres puzzles y dos sudokus, sino de la búsqueda de técnicas para la neurogénesis (creación de nuevas neuronas) a partir de los principios de la Neuropsicología.

El salto del Brain Fitness respecto a propuestas como el Brain Age de Nintendo es el foco en el fundamento en estudios científicos más que en que sea divertido. Al final lo que se suele ofrecer en los programas de este tipo son ejercicios mediante ordenadores (alguna demo en Mindfit) adaptados para le edad y otras características del usuario.

En sharpbrains hay un montón de artículos / estudios sobre Brain Fitness, de los que extraigo una pequeña muestra: en 2007 el negocio de la industria dedicada a este programar con ejercicios se espera que ronde los 80 millones de dólares (Newsweek). Aunque el público objetivo suele ser entrado en años, servidor hace una foto cada vez que aparca el coche (un gran truco de productividad) porque más de una vez se me ha olvidado… creo que empiezo a ser candidato a probar esto del Brain Fitness.

Los comentarios están cerrados.