Bill Gates: «En cinco años las mejores clases del planeta estarán en la web»

bill-gates

Esta sí que es una predicción realizada por Bill Gates, que recoge Chronicle of higher education:

«Las universidades presenciales son mejores para las fiestas, pero cada vez van a ser menos importantes para el aprendizaje.

Estamos tratando de llevar el precio de la matrícula de los 50000 dólares al año a un precio mucho menor, no ya 20000 sino 2000»

Gates lleva años impulsando – en algunos casos financiando – diversos proyectos relacionados con internet, tecnología y educación como Khan Academy. En este caso no se la juega a pronosticar desapariciones sino «menos relevancia», toda vez que si atendemos a lo que hemos escrito sobre Moocs, todavía parece pronto para vender la piel del oso y para entender la calidad de la formación recibida a través de estas plataformas.

7 comentarios en “Bill Gates: «En cinco años las mejores clases del planeta estarán en la web»

    1. ya hay mucho y bueno, creo que faltan itinerarios más allá de juntar clases sueltas y, sobre todo, mejorar experiencia, procesos… yo todavía soy algo escéptico respecto a la capacidad de inspiración que produce presenciar a alguien en persona

      1. Un tema muy interesante y q se presta para el debate. En este momento curso dos maestrías, una 100% virtual, la otra semipresencial, en ambas aprendo, en ambas comparto, si me preguntan cuál modalidad prefiero no dudo en responder que la virtual, no tengo ningún argumento para preferir la presencial y demasiados a favor de la virtual. Estoy convencida de que, al menos a nivel de posgrado, la presencialidad desaparecerá pronto.

  1. Mmm, ¿el titular está redactado conscientemente con el doble sentido que tiene?

    «Bill Gates: “En cinco años las mejores aulas del planeta estarán en la web”

    Hubiera sido mucho menos impactante, pero mucho mas cercano al sentido y contenido del artículo… 😉

  2. Simplemente decirle al sr. Gates que toda su predicción futurista, si se cumple y espero que sí, será gracias al ingente trabajo de personas anónimas sobre el desarrollo de aplicaciones de código abierto y sistemas operativos libres.
    Es lamentable que Vd. se quiera apuntar unos méritos, como tantos otros, que no le pertenecen.
    Félix Alonso

Los comentarios están cerrados.