Balance tras un año editando libros sin DRM

La editorial Tom.com de Reino Unido:

La medida ha propiciado un año sumamente positivo para nosotros, ha ayudado a establecer Tor y Tor Reino Unido como una editorial que escucha a sus lectores y autores… por eso hemos ganado una increíble cantidad de apoyo y la lealtad de la comunidad. Un año después todavía estamos contentos de que nos tomamos este paso con la editorial y continuamos publicando todos los títulos de Tor Reino Unido sin DRM .

No dan números, por lo que habrá que tomárselo con cierta distancia… asumiendo además que hay que descontar el efecto notoriedad gracias a la visibilidad pública por ser los primeros en hacer esto y el sesgo del tipo de público al que se enfocan con su selección de obras, notablemente más sensible a la hora de apoyar a una editorial que renuncie al DRM.

Relacionadas: Editores de libros: el DRM no es vuestro amigo, Las librerías independientes contra el DRM en el libro digital

Un comentario en “Balance tras un año editando libros sin DRM

  1. La verdad es que me gustan mucho las editoriales que no usan DRM, porque significa que confían en el cliente y no lo tratan como potencial criminal.

    En este anuncio, además, ofrecieron rebajas en unos libros, así que me compré Railsea de China Mevielle, del que ya he leido el alucinantemente bueno Perdido Street Station.

Los comentarios están cerrados.