Las marcas y anunciantes podrían traer el tiempo real de nuevo a Facebook

Facebook tiempo real
Hay dos métricas muy engañosas en lo que ha venido denominándose «Social Media». Una es el número de seguidores en Twitter (servicio con una gran tasa de abandono y cantidad de cuentas fantasma) y la otra es el de «fans» en Facebook, que tiene la peculiaridad de filtrar a los usuarios qué les muestra en función de la intensidad de su relación con el emisario y las interacciones de otros con el mensaje. La consecuencia es que el impacto real en usuarios de mensajes enviados en estos entornos sociales es mucho menor que el número de seguidores y fans, y eso para las marcas que gastan en publicidad en ambos servicios para potenciar sus cuentas resulta un problema…

… que tal como explican en GB Social Media citando a WSJ supone un plus de presión a ambos servicios. Twitter ya ha dado un primer paso aceptando publicidad en el timeline y es Facebook a quien toca mover ficha: con buen criterio quitaron el tiempo real de la portada y hace poco empezaron a pensar en integrarlo como complemento del newsfeed.

Complicado equilibrio el que quieren conseguir en FB, si saturan las portadas de sus usuarios con todos los mensajes se quedarían con un servicio que como Twitter encajaría mejor con los «siempre contectados» que con el usuario normal, pero si no permiten a las marcas llegar mejor a sus seguidores se pueden encontrar con que baja la publicidad que mejor les va: la de las empresas que pagan a Facebook para mantener al usuario dentro de Facebook:

Los comentarios están cerrados.