Amarok para Windows, Photoshop para Linux ¿quién gana?

Amarok

Amarok 2 en Windows y Photoshop en Linux, software hasta ahora ausente de dichas plataformas podrá ser utilizado gracias a que KDE 4 fue llevado a Windows (Genbeta) y a que este verano verá la luz – por fin, después de quince años – Wine 1.0, primera versión de esta implementación de la API de Windows para otros sistemas. Para Amarok 2 ya hay una «tech preview» para desarrolladores, que se puede descargar y probar si se ha instalado KDE (Kde.org).

Sobre todo en el tema de la aparición de Amarok 2 para Windows he tenido discusiones con algunos «linuexeros». Su visión es que, de alguna manera, supone perder la exclusividad para Linux de uno de los mejores reproductores musicales del mercado. Y, aunque coincido en que Amarok 2 es realmente bueno, creo que el efecto de su disponibilidad para Windows es beneficioso para el sistema operativo del pingüino. Cuanto mayor adopción tenga por usuarios del sistema operativo de Microsoft, menos coste tendrá para ellos el pasar a Linux, ya que podrán seguir utilizando sus programas habituales.

Lo mismo ocurre en el caso de Photoshop para Linux. Como comentamos cuando se conoció el apoyo de Google a Wine, este tipo de movimientos iguala las plataformas, socava el poder del efecto red de Windows y de ahí que a Google le interese. ¿Amarok 2 en Windows y Photoshop en Linux? En cualquiera de los dos casos el beneficiado es Linux.

Por cierto, sobre KDE y Amarok en Windows, Paté de gato lo ha probado y reseñado en su blog.

15 comentarios en “Amarok para Windows, Photoshop para Linux ¿quién gana?

  1. Este tipo de iniciativas… lejos de fortalecer a Linux… lo perjudican profundamente… el que crea lo contrario… está engañándose… amigos… este el punto…. la popularidad de Windows se ha fundamentado necesariamente en el éxito del amplio abanico de aplicaciones disponibles para él… un ejemplo… las maravillosas herramientas de Adobe… aplicaciones como éstas son las que mantienen a un profesional enganchado a Mr. Win…. y por supuesto…sin dejar de lado a los OEMs de PCs y periféricos. Windows como sistema operativo… es inferior a cualquier distribución de GNU/Linux… aunque se pongan a chillar los Windowseros (que por cierto, muchos de ellos, ni siquiera pagan la licencia)… Windows no es el mejor OS… es el más usado… que no es lo mismo ni se parece… y eso gracias a las grandes compañías desarrolladoras software y los fabricantes (o ensambladores) de hardware… ya basta de tanta propaganda barata… sin ellos.. Windows no es más que un montón de código especialmente diseñado para facilitarle el trabajo a desarrolladores de malware, virus e intrusos (empleados de Norton, ESET, PC-Cillin…)… ustedes de verdad creen que si los de Open Source se dedican a escribir código para Win, un usuario común de Windows va tener la menor voluntad de pasarse a Linux… por favor…. la gente tiende a prefrir las cosas a las que está acostumbrada… envés de invertir esfuerzo en este tipo de iniciativas, lo que debemos hacer los programadores de OpenSource es tapar lo hoyos en el escritorio de Linux y mejorar las aplicaciones disponibles para llevarlas a un nivel realmente competitivo…. Los que defienden tanto a Windows que Paguen!!!!!… y los que roban… que se callen.

  2. Si, esto es una batalla entre ideologias, donde esta en juego mas que el «beneficio de los usuarios», esta en juego el poder usar el ordenador para lo que se nos de la regalada gana, sin depender de lo que piensen un grupo de administradores trajeados.

    El usar software con licencia en GN/linux es es tan aberrante como seguir dando soporte a windows con software desarrollado de nuestro lado de la trinchera.

    No quremeos que la gente migre, queremos ser libres!!!!

  3. Si, esto es una batalla entre ideologias, donde esta en juego mas que el «beneficio de los usuarios», esta en juego el poder usar el ordenador para lo que se nos de la regalada gana, sin depender de lo que piensen un grupo de administradores trajeados.

    El usar software con licencia en GN/linux es es tan aberrante como seguir dando soporte a windows con software desarrollado de nuestro lado de la trinchera.

    No quremeos que la gente migre, queremos ser libres!!!!

  4. Yo si creo q beneficia a la comunidad en general, no por nada los de Apple migraron Itunes, Safari, Quicktime y no se cuantos progs mas a win2…

    ps para llamar la atención, y dejar de ser desconocidos…

Los comentarios están cerrados.