Windows Genuine Advantage y beta de Vista

Windows VistaDos noticias desde Redmon al precio de una. Por un lado Microsoft ha activado el Windows Genuine Advantage. Básicamente consiste en que cuando el sistema se actualice mediante Windows Update, el servidor detectará si el cliente tiene una copia con licencia de pago original (El Mundo). Sólo los que salven este análisis podrán seguir actualizándose mediante Windows Update, aunque los parches de seguridad podrán seguir estando disponibles para todos.

Esto es un paso en la estrategia que comenzaron el año pasado para luchar contra los «Windows Piratas«. Al menos han tenido el detalle de renunciar al inútil mecanismo de seguridad de introducir la clave con 25 caracteres y de no negar las actualizaciones de seguridad. Esto último no haría otra cosa que jugar en su contra: a nadie le conviene que su producto se asocie (todavía más) a vulnerabilidades. Por lo que en buena lógica el movimiento de Microsoft se queda en poco más que un gesto que incomoda pero no daña realmente a los usuarios que no han pagado por una licencia. Irónicamente es en los sitios «pro Linux» en los que más se espera una postura más radical de Microsoft en este tema.

Habrá que ver qué mecanismos añaden a Windows Vista para conseguir que todos los que lo usen pasen por caja. En Winbeta anuncian la primera beta para hoy miércoles, sólo disponible para los beta testers de Microsoft, aunque es de esperar que se filtre a las redes P2P. Primera oportunidad para ver en acción tanto el nuevo sistema operativo de la empresa de Gates como Explorer 7.

Los comentarios están cerrados.