Librobares

En El País, «10 librerías de Madrid en las que consultar al camarero», recogiendo un fenómeno que a primera vista parece «una cosa de modernos» pero que no hace sino confirmar lo que hemos discutido los últimos años.

Sobre el futuro de las librerías, que pasa por por ser no sólo librerías sino algo más ya hemos debatido largo y tendido. La cuestión ahora sería conocer cómo se reparten los ingresos de estos pioneros en la transformación de las tiendas de libros y si al cabo de un par de años el libro pasará de ser su primer producto y razón de ser o más bien el reclamo para calificar y adornar un restaurante con ínfulas intelectuales.

En todo caso, bravo por todas estos «librobares» que son quienes realmente están consiguiendo que se pueda seguir recorriendo el centro de las ciudades de librería en librería.

2 comentarios en “Librobares

  1. Ayer fui a recoger un paquete que compré por internet a una librerías/papelería de mi barrio (que tiene un acuerdo con la web). Como me interesa este tema, le pregunté más sobre su negocio.

    Él me dijo que, a contrario que su mujer, estaba tranquilo. Si la gente le compraba menos libros (u otros bienes materiales como ropa, etc…) a él, pero los compraba por internet y él era el distribuidor final, tendría trabajo y futuro. Es más, aunque no compré nada, bromeó conmigo. Fui varias veces hasta que llegó el paquete (no comprendí bien la información que me daban en la web), y me dijo que escondía mi paquete a posta para que fuese allí más a menudo y comprase algo. Así que hay varias personas que ven futuro aunque no sea el negocio que tenían hasta hace poco.

Los comentarios están cerrados.