El precio de integrar Facebook para ganar tráfico: regalar los datos de tus usuarios

Nuevo diseño Facebook

En WSJ (muro de pago), “Los websites desconfían del tracking que hace Facebook”:

Facebook ha mantenido siempre un seguimiento de los sitios web que sus usuarios visitan cuando no están en la red social. Hace tres meses, que comenzó a utilizar los datos para crear perfiles de usuario más detallados, lo que permite a los anunciantes dirigirse las personas con foco comercial más personalizado.

Esto ha irritado a algunos comerciantes minoristas, anunciantes y editores de internet, preocupados por el uso más amplio de la historia de la navegación que seguirá Facebook, y, potencialmente, sus propios rivales, más información acerca de los clientes actuales y potenciales. En respuesta, algunas empresas parecen haber cambiado sus sitios para enviar menos datos a Facebook; otros dicen que están considerando este tipo de movimientos.

Si eres The Economist y Facebook puede vender publicidad segmentada a “lectores de The Economist” cruzada con su edad, nivel de estudios, género… puntos sobre los que el editor siquiera tiene conocimiento, ¿dónde comprarías la publicidad, en Facebook o en The Economist? A medio plazo ese escenario está sobre la mesa y el beneficio que se obtiene de integrar Facebook (como login, botones para compartir) no va a merecer la pena.

Relacionado: Ponga un botón like en su web, regálele a Facebook el perfil de sus usuarios

Un comentario en “El precio de integrar Facebook para ganar tráfico: regalar los datos de tus usuarios

  1. Pero, Antonio, esto ya lo dijimos hace mucho, cuando apareció la integración de comentarios y el desenfreno integratorio de mucho apasionado del social media. Si hay algo que cualquier estrategia digital debe tener claro a largo plazo – difícil, evidentemente, a la par que costoso – es cómo reducir, contrarrestar o sobreponerse a la dependencia del tráfico de google y facebook. Y, no hace mucho, hubo una verdadera caída de guindo colectiva con el asunto de la reducción del alcance orgánico de Facebook. Todo una pura carencia de análisis que sólo a algunos raretes se nos ocurría decir.

Los comentarios están cerrados.