Facebook y su paulatina renuncia al valor de la privacidad

Opciones de privacidad en Facebook

Facebook lleva tiempo intentando que sus usuarios compartan con la máxima apertura y ahora lo vuelven a empujar convirtiendo los intereses del perfil en conexiones con sus páginas de comunidad. Como apunta Louis Gray si uno entra a la pestaña "información" del perfil propio en Facebook es "invitado" a que esas preferencias se conviertan en conexiones explícitas y públicas. La alternativa es que desaparezcan del perfil, sin posibilidad de que sigan siendo privadas a los contactos como antes eran.

Empezaron permitiendo que el perfil fuse público, más tarde intentaron mediante cambio en las opciones de privacidad que se compartiese en abierto. Este es el tercer paso de Facebook para intentar que los usuarios no sólo compartan sus intereses sino que lo hagan de forma visible y no sólo con sus contactos. Ganan relevancia y visibilidad, encaja con su visión del fin de la privacidad pero pierden también el alejarse de la razón primera por la que empezó a ser un éxito Facebook: compartir información con la gente que uno considera cercana o relevante.

Relacionado: Open Graph, Facebook a la conquista de la web

Comentarios

Imagen de Dominiocolectivo.com

Muy bueno, es importante el

Muy bueno, es importante el conocimiento del producto o materia, ya que deriva a una buena informacion.

Imagen de Un navegante

Lo contrario de antes. Yo

Lo contrario de antes. Yo entre a Facebook en 2006 porque era privado, solo estaban tus mas allegados, era simple y una interfaz limpia. Creo que esos puntos por los que me gusto facebook en sus principios los quiere perder. Cada dia pienso mas en eliminar mi cuenta, de hecho.

Imagen de Uno que pasaba

Yo ya la he eliminado. No

Yo ya la he eliminado. No sólo desactivado, sino eliminado del todo. Y tan a gusto, oye. ;)
Enlace directo para hacerlo: http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Imagen de Un navegante

La solucion en si no es

La solucion en si no es tanto borrar la cuenta o cerrarla... sino no usarla para compartir el minuto a minuto de la vida de uno. Personalmente yo la uso para hablar con mis amigos, sin revelar informacion importante, cosas que de hacerce publicas no afectarian en nada. Al contrario de los que cuentan hasta que desayunaron y a esos si les afectara esta decision.

Imagen de Un navegante

Tuenti es mejor,

Tuenti es mejor,

Imagen de Telm@eyouguide

Tal vez estén interesados

Tal vez estén interesados en lo que la Comisión Europea dice sobre "¿Qué riesgos plantean las redes sociales?"

El artículo entero en la página "eYouGuide" de la Comisión: http://ec.europa.eu/information_society/eyouguide/fiches/5-ii-a/index_es.htm

Un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
If you have a Gravatar account, used to display your avatar.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Productos destacados

Suscripción

Introduce tu dirección de correo:

Ofrecido por FeedBurner

Feed rss Lectores con feedburner

Créditos

Blogs que hospedo