Zune presentado

zune

Pues sí, ya ha sido presentado oficialmente Zune, aunque no se saben ni fecha de lanzamiento, ni precios, vamos que un poco más y no se sabe nada nuevo (vía Xataka).

Sí se ha confirmado que soportará varios formatos: MP3, WMA con DRM de Microsoft y AAC (sin DRM de Apple, claro). Nada de OGG y ni una palabra acerca de si será compatible con Play For Sure y por lo tanto con las tiendas de los socios de Microsoft, que pueden ir haciéndose a la idea de que la fórmula Zune va a ser equivalente a la fórmula iPod, sólo canciones adquiridas en el Zune Marketplace, nada de otras tiendas que usen DRM (benditas eMusic y AllofMp3).

Zune reproduce también fotos y vídeo, viene con 30 gigas de disco (nada mal, a ver a cuanto lo cobran), radio FM y una pantalla bastante atractiva de tres pulgadas en QVGA. Sobre el diseño, véanse más imágenes en Gizmodo ¿opiniones? Para mí un diseño resultón, poco arriesgado pero que no desentona.

Más cosas, o mejor dicho «la cosa», la característica por la cual Zune es algo nuevo, que no es otra que la conexión Wi-Fi en el reprdutor de música. En «Redes Ad-hoc en el Microsoft Zune» nos preguntábamos hasta que punto la conexión estaría controlada para ver que compartimos con ella. Pues lo está y no lo está. En principio podemos compartir las fotos, vídeos y canciones con cualquier otro usuario de Zune que esté en el radio de conexión…PERO sólo podremos escuchar las canciones recibidas de esta forma tres veces a modo de prueba. Existe la posibilidad de marcarlas para descargarlas de la tienda Zune, pagando claro.

La única excepción a lo anterior es que seas un suscriptor que paga en modelo de tarifa plana al estilo Napster, alquilando las canciones. Én fin, si esto lo hacen con todas las canciones (y no tiene pinta de que sólo lo hagan con las que vengan de la tienda), lo del Wi-Fi en el Zune no dejará de ser uno de los mayores ejemplos de como un modelo de negocio (pagar por escuchar) limita las posibilidades de una tecnología que permitiría cosas tan chulas como ir compartiendo las canciones con tus vecinos del metro.

Supongo que a lo largo de la tarde-noche irán apareciendo más datos, pero eso se lo dejo a la gente de Xataka.

10 comentarios en “Zune presentado

  1. Veo con tristeza que ya somos varios los que tenemos problemas con la instalación del ZUNE aquí en México, quiza tendremos que esperar a que llegue a México y nos vendan los parches o nos diagan que el que compramos en USA no es compatible, absurdo.
    Esperemos a alguien encuentre la solución

  2. alguien sabe que hacer? ya instale todo lo que windows update me ofrece y todavia no sirve

  3. yo compre zune en estados unido y no me costo trabajo instalarla solamente que el programa se instala en 5-6 horas siguiendo las intrcciones pueden bajar el programa en la pagina de google es fasil y sensillo bajarlo en español mi tel . 427-108-30-92 en san juan del rio qro

Los comentarios están cerrados.