Zune

ZuneZune es el nombre de la nueva gama de reproductores de música y vídeo portátiles que prepara Microsoft para enfrentarse a la plataforma «iPod + iTunes» de Apple. De momento se conocen algunos detalles de Zune, pero es mucho lo que queda aún por descubrir hasta su lanzamiento que se asegura será antes de Navidad. A continuación lo más destacado sobre Zune aparecido en Error500:

  • Zune a la venta y el compartir vídeos: A la venta Zune en Estados Unidos desde hoy (Xataka) con no demasiados elogios. Todo el mundo ha ido a compararlo con iPod en términos de diseño, usabilidad y prestaciones y – hasta donde uno ha podido leer – el combate se decanta por el reproductor de Apple, que por cierto lleva cinco años en el mercado…
  • Cada Zune vendido dará dinero a Universal: Lo cuentan en NYT, Microsoft entregará a Universal Music un dólar por cada Zune que vendan (y que se espera que cueste 250 dólares). ¿Qué significa esto? Pues que se han plegado a una de las viejas aspiraciones de las discográficas…
  • Zune sin Play For Sure y el DRM viral frente a las CC: Muy interesante repasar las reacciones a la presentación de Zune. Mientras que respecto al precio, el diseño y la mayoría de las características técnicas parece que Microsoft si que obtiene cierto beneplácito de la «crítica», hay dos aspectos polémicos de Zune que están levantando ampollas…
  • Zune presentado: Sí se ha confirmado que soportará varios formatos: MP3, WMA con DRM de Microsoft y AAC (sin DRM de Apple, claro). Nada de OGG y ni una palabra acerca de si será compatible con Play For Sure y por lo tanto con las tiendas de los socios de Microsoft, que pueden ir haciéndose a la idea de que la fórmula Zune va a ser equivalente a la fórmula iPod, sólo canciones adquiridas en el Zune Marketplace, nada de otras tiendas que usen DRM (benditas eMusic y AllofMp3…
  • Microsoft Argo, de la XBox al iPod: Microsoft Argo (anterior nombre de Zune), es supuestamente el nombre en clave del reproductor multimedia (música y vídeo) portátil con Wi-Fi que va a ser puesto en el mercado – si sus previsiones se cumplen – antes de las próximas Navidades…
  • Redes Ad-hoc en el Microsoft Zune: En todo caso, ingente la cantidad de rumores acercar del Zune, … El que más me ha interesado es la posibilidad de que los Zune permitan montar redes Wi-fi …
  • Zune y las redes sociales móviles: Redes sociales móviles, así es como algunos comienzan a llamar la experiencia de usuario que podría proporcionar el muy comentado Zune…
  • Microsoft Zune y PlayForSure: Zune Mucho se lleva comentando y muy poco se ha confirmado sobre Microsoft … Pero con Zune lo que se ha filtrado es que Microsoft se plantea calcar el …