Zimbra con soporte offline y blackberry

ZimbraZimbra estrena nueva versión y pinta realmente interesante. El sistema cliente/servidor para correo electrónico, contactos y calendarios para el groupware, que se postula como competidor de Microsoft Exchange y fuese adquirido por Yahoo, añade soporte para Microsoft Outlook 2007, BlackBerry Enterprise Server y J2ME para usuario móviles.

En esta Zimbra Collaboration Suite 5.0 se potencia el cliente de escritorio (que permite trabajar offline y luego sincronizar), se añade compatibilidad con otras redes en el módulo de mensajería instantánea, integración con otros servicios de Yahoo (como Flickr o los mapas), posibilidad de compartir documentos desde la propia aplicación dentro del navegador… un producto realmente potente, que ya no sólo compite con Exchange/Outlook sino que empieza a configurarse como una alternativa clara a soluciones como Sharepoint. Todas las novedades en Zimbra.com.

Zimbra tienen muy buena pinta, a pesar de los negros nubarrones se ciernen sobre él: las posibilidades de que un proyecto libre de este tipo sobrevivieran a una posible compra por parte de Microsoft son muy escasas, aunque, por otro lado, su potencial como punta de lanza en una nueva estrategia dentro del «software como servicio» resulta demasiado grande como para ser tirado a la basura.

Más información en Between the lines.

Los comentarios están cerrados.