Zattoo, más televisión P2P

ZattooCuando lo he visto en Genbeta he pensado inmediatamente en «otro Joost» y en varios puntos, así es. Zattoo es también televisión basada en P2P, no hay más que bajarse el cliente (Windows, Linux, Mac) e inmediatamente se puede empezar a ver la tele. La calidad está cerca del nivel de Joost, aunque la experiencia es bastante más pasiva: no hay valoraciones, ni recomendaciones ni plug-ins… sólo una pantalla que en lugar de ser la de tele del salón, es la del ordenador.

Por otro lado, Zattoo sorprende por la programación que ofrece, que no es otra que el de las televisiones en abierto españolas junto a alguna que otra del resto de Europa. Tengo la impresión de que Zattoo detecta la IP y en función de ella ofrece unos canales y otros no (a mí, por ejemplo, no me salen la Bbc o Rai Uno, de las que presumen en su web) ¿Qué utilidad puede tener ver «La 2» en el ordenador mediante P2P? Probablemente no mucha, apenas llevarte la tele donde no haya señal pero sí conexión a la red y ofrecer canales no accesible mediante antena en algunas zonas (por ejemplo, la Sexta o la tele polaca).

No acabo de pillarle la gracia a Zattoo. Si hay algo en Babelgum o Joost que es interesante es el articular una televisión bajo demanda y aprovechar la larga cola de contenidos para ofrecer canales de nicho. Zattoo es justo lo contrario, los canales en abierto sin posibilidad de elegir qué programa ver. ¿Posibilidades de negocio? En cuanto pongan un anuncio (no creo que hayan llegado a un acuerdo con las televisiones, aunque lo desconozco), les puede caer una buena.

21 comentarios en “Zattoo, más televisión P2P

  1. vaya porqueria de programa, es impsible ver mas de 5 minutos seguidos sin que de un error o se corte la emision. que forma de perder el tiempo, para hacer estas porquerias mejor estarse quieto.

    por si a alguien se le ocurre pensar que el problema es mio:

    dual core a 2,8GHz
    3Gb RAM

    adsl 11MB/s

    lo unico que hacen es ir tirando de Betas, ya lo he actuilixado 3 veces y siempre por otra beta, el tipico engaño de «como es una beta tiene fallos» pero ¿alguna vez sacaran algo que no sea una beta?

    saludos

  2. Pues si os ha sorprendido Joost, o Zattoo, proximamente vais a redescubrir vuestra capacidad de sorprenderos, nace un nuevo concepto, el proyecto se llama CLIK I DO http://www.clickido.com que biene a ser algo asi como (HAGO CLICK Y YA ESTA!) Es un supermenu que os permite configurar de forma super secilla todo lo que querais ver o escuchar, sea lo que sea, y de esta forma , si vais por ejemplo a Japon, solo con poner vuestro nombre de usuario y contraseña, podeis tener acceso a vuestro menu personalizado y acceder a vuestros contenidos. siempre actualizados en el menu web general, un programa que ocupa unos poquitos megas, y que promete ser el futuro de los Televisores domesticos, que gracias a conexion wifi, bluetooth o cable, os dejara controlar este sencillo programa mediante el mismo mando del televisor, o a traves del telefono movil.
    Otra cosa… El programa lo he creado yo, y esta protegido, pronto tendreis mas noticias de http://www.clickido.com en pocos dias, y despues de 5 meses de trabajo, verá a luz la edicion de radios. y seguidamente la de televisiones. (Otra cosa, Zattoo me ha decepcionado, hoy lo vi en un anuncio en prensa, en el que lo ponian como algo grande, me parece que fue en Canarias7, y al ver de que se trataba me sorprendio muchisimo el bombo y platillo que le han dado en prensa a este programilla, no es por nada, preo personalmente creo que es un pelin cortito en la programacion y en su calidad de imagen.
    (este es un producto de Canarias 100×100 Español), a ver si me ayuda un poco el Gobierno de Canarias que me Hace falta algo de apoyo.

    GRACIAS A ERROR500.COM, es la primera vez que expongo el concepto de este proyecto en publico y lo he echo aqui en error500.

    Salu2 a todos y espero vuestra visita.

  3. Pues yo no puedo cargar con un televisor todos los días al trabajo, pero si con el portátil y gracias a Zattoo puedo ver las principales cadenas de España. Estaba harto de emisoras en inglés o de emisoras locales españolas tan aburridas. Ahora veo Cuatro y la Sexta que son bastante entretenidas y la calidad es casi igual a la de un televisor.
    Para mi es un gran descubrimiento.

  4. Si habeis utilizado el programa, la verdad es que el modelo de negocio no está mal. Me ha gustado por que es simple y sencillo y no afecta a los canales que ves…

    Te ponen un anuncio, cada vez que hacen zapping.

    Es la primera vez que veo un modelo de negocio sobre el Zapping.

  5. Si no fuera por las betas, y por el esfuerzo de la gente que tu consideras que debe de estarse quieta, no existirian programas tan maravillosos como emule, o páginas como youtube, asi que si no quieres tirar de betas… vete a un sitio donde puedas ver la tele «gratis», y opinar tan negativamente a mi juicio si es perder el tiempo.

    Eyos se lo curran y tu lo disfrutas… menudo jeta que se permite el lujo de insultar de esta manera. venga pringao.

  6. Se acabó lo bueno, ahora cobran por ver los canales. Adivina a quien cobran; a los pringaos de los españoles. Mas información en el blog de zatoo. Los usuarios estamos cabreados, en las condiciones de la primera instalación se nos decía que nunca cobrarian ni por el software ni por ver los canales.
    Habrá que seguir buscando una alternativa que realmente sea p2p como la de tve.

  7. Es una vergüenza.
    Funciona fatal y con cortes. Muchas veces simplemente no conecta con el canal. El servicio técnico: NULO. Ya puedes escribirles que pasan de todo. No cuentes con Zattoo para ver el partido del domingo, no lo verás entero. Los canales unas veces van y otras no. El programa tiene un montón de bugs. Con cada actualización (para las que no te pide permiso) se añaden bugs y no se solucionan los anteriores. Hacer un zapping es una odisea. Aunque pagues tienes que tragarte un anuncio cada vez que cambias de canal. La quía de programación simplemente no va.
    Desgraciadamente aún no tienen competencia, no hay alternativa para ver online los canales que «ofrece» (publicita), razón por la cual no tienen prisa por arreglarlo y se pueden permitir el lujo de ignorar tus quejas. Yo tenía una cuenta «premium» (HiQ) y la he dado de baja. He comprado un sintonizador de TDT: ahorro dinero y puedo ver la tele (y sin depender de la conexión a internet). Además dispongo de muchas funcionalidades que Zattoo no ofrece.
    En resumen: no aconsejo contratar con Zattoo. Mi experiencia ha sido nefasta.

  8. hola, soy mary yo me he instalado el attoo y la verdad se me histalo todo bien m hice elcorreo con la contraseña asta ahi me va bien, pero no me deja ver los canales.
    cuando pago attoo mando los mensajes a moviles y me enviaron el codigo pero cuando meto el codiogo me sale ke mmmmmmmmm, algo esta mal y no se ke puede ser xk lo reviso y reviso y todo esta bien la direcion de correo la contraseña pero me sale un error 402 y no me deja pasar de hay. bueno espero si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradeceria

    muxas gracias un saludo.

Los comentarios están cerrados.