Zattoo, negocio y ventajas

ZattooUnos días después de conocer Zattoo creo que empiezo a verle algunas ventajas al invento gracias a los comentarios que he recibido y a los que he visto por ahí. Sigo pensando que el futuro de la televisión está muy lejos de su modelo – Zattoo lo que hace es distribuir por otro canal la señal de las televisiones en abierto – pero reconozco que tiene algunos puntos interesantes.

  • Negocio de Zattoo: Como indican en este comentario, probablemente estará en el zapping. Ciertamente Zattoo no puede coger contenidos de otros y añadirle su publicidad, pero otra cosa es que cuando el usuario cambie de canal le muestre un anuncio breve. Esos son los que van a darle ingresos.
  • Legalidad de Zattoo: Sin ser jurista, creo que a priori no perjudican los intereses de nadie, de hecho La Sexta debe estar contenta con la ayuda en la distribución de su señal. De hecho su modelo es bastante similar al Adware: no dentro de los contenidos sino que se trata de publicidad por usar la aplicación. En todo caso, habrá que estar atentos a las reacciones de las cadenas cuando se haga más popular.
  • Fututo de Zattoo: Complicado y relacionado con el punto anteriores. Es de esperar que las televisiones tengan sus propios planes de entrar en internet y que en ellos tengamos la programación bajo demanda, aprovechando las ventajas de lo digital. Frente a ver a Buenafuente cuando quiera y verlo sólo cuando se emite en Antenta3…
  • Zattoo en Linux: algo que siempre es de agradecer, la apuesta por la multiplataforma, de la que deberían aprender proyectos en teoría más ambiciosos.
  • Ahorro de infraestructuras: no ya de la tarjeta capturadora de televisión, sino también de la antena para el satélite.

En definitiva, más ventajas de las que a primera vista le había otorgado, pero sigo pensando que el futuro no va por distribuir las televisiones de siempre por P2P sino en aprovechar al máximo las posibilidades de internet: vídeo bajo demanda, explotación de nichos / larga cola y recomendaciones personalizadas.

Sitio oficial: Zattoo

Los comentarios están cerrados.