Youtube pagará a Warner por mostrar sus vídeos

youtubelogoYa tenemos la solución al dilema que comentamos hace apenas tres días, Youtube afirma haber desarrollado una tecnología capaz de detectar automáticamente cuando un vídeo tiene copyright. Gracias a ella dará a Warner Music la potestad de decidir si acepta o no que vídeos cuyos derechos le correspondan estén disponibles. Según PaidContent, el acuerdo incluye compartir los ingresos publicitarios que tengan las páginas con vídeos cuyos derechos correspondan a Warner Music.

Lo más interesante – al margen de que con el acuerdo se abre la puerta a que las demás discográficas hagan lo mismo – es que Warner permite realizar mezclas sobre su contenido, siempre que reciba sus royalties, aunque se reserva el derecho de permitir o no la publicación. Aunque habrá que ver que grado de apertura tienen, no deja de ser un paso adelante: van a permitir compartir vídeos sin DRM, en un modelo basado en compartir ingresos y con trabajos derivados.

En el otro lado tenemos que Youtube sigue sin compartir ingresos con los usuarios que realizan sus propios vídeos y los suben, aunque si parece que está dispuesta a hacerlos con los gigantes de la industria.