Youtube como el nuevo Napster

youtubelogoTras el «affaire» con la NBC, Youtube ha sufrido una nueva disputa, esta vez con la CBS, que en un gesto bastante feo (lo cuentan en otro blog más) han obligado a eliminar varios vídeos de su servicio.

Dado al volumen que están alcanzando tanto Youtube como Google Video, les va a ser imposible revisar si cualquier cosa que se suba infringe el copyright de terceros o constituye un delito más grave. Ya Calacanis advertía que de que no es realmente un negocio y que es un paraíso para el intercambio de material que, con la ley estadounidense en la mano, va a causar serios problemas a sus administradores.

En definitiva, Youtube va camino de convertirse en nuevo Napster (me refiero al original, al que cerraron) y como mecanismo de inercambio de vídeos quizás tendremos que volver a las descentralizadas redes de intercambio de ficheros, en las que no hay por parte de quien las monta conocimiento de lo que se comparte. O eso, o que alguna mente lúcida construya un mecanismo en que podamos subir vídeos a la web sin que haya un gestor centralizado que encima se quede con los derechos del mismo (como pasa en Youtube).

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados.