Youtube hacia Hulu y con pago por ver vídeos

Vídeos patrocinados en Youtube

Google anuncia acuerdo con varios grandes estudios para colgar películas y series de televisión completas en Youtube. Hablamos de actores tan importantes como Sony, CBS, MGM, Lionsgate, Starz, Discovery Channel y la BBC, de entrada hablan de un modelo de acceso gratis con publicidad (Cnet), pero abren la puerta a un modelo de «pay per view» en Youtube basado en micropagos o suscripción (Cnet).

El movimiento apunta claramente a quien está haciendo el negocio del vídeo en internet, que no es otro que Hulu. Youtube tiene los usuarios, el tráfico, pero cuando no ha habido capacidad de generar un modelo de ingresos con el contenido subido por los usuarios, esto se traduce en unos gastos estratosféricos. Mientras Hulu ha conseguido un CPM muy superior a la hora de vender su publicidad, comercializar todo su stock y, además, situarse segundo entre los sitios de vídeo online. Por cierto, de Hulu van a tomar algo más que el albergar contenido de grandes estudios, también las limitaciones geográficas: todas esas películas y series se podrán ver sólo desde Estados Unidos (amén de usuarios avispados con proxy).

La paciencia para conseguir un modelo para Youtube se ha ido agotando. Muchos gastos, pocos ingresos en una etapa con crisis en la que Google ha cerrado servicios y en la que las ganancias han parado de crecer (Uberbin). Además de esta clave interna de Google, podemos hacer una segunda lectura, poco a poco los grandes estudios van imponiendo incondiciones a los intermediarios del vídeo en internet: Vevo y la gestión de su propia publicidad en Youtube son dos ejemplos de ello.

Los comentarios están cerrados.