Yoigo y el morir matando

Taulet de Yoigo

Entre tanto dispositivo, apenas habíamos comentado por aquí el yoigazo en el MWC, la nueva tarifa «Sin fin» con 20 GB de datos, llamadas «ilimitadas» y todo por 30 euros. Si atendemos directamente a su director general, Eduardo Taulet, el plan no queda ahí sino que van a intentar salvar el mayor escollo para Yoigo: haberse quedado sola en el baile como única especialista móvil, con mala oferta para el hogar y sin televisión.

Mientras Colao de Vodafone dice en público lo que las grandes operadoras llevan años cocinando, que los precios no pueden seguir bajando y que hasta tienen que subir y que la consolidación del sector va en esa dirección, Yoigo quiere mandar el mensaje claro de que está dispuesto a morir matando, cerrando la puerta a que el resto pueda subir precios con ofertas como esta «Sin fin».

4 comentarios en “Yoigo y el morir matando

  1. La nueva tarifa sinfin ,sin duda va a revolucionar el mercado, pero esto podría ser mejor si permitieran que sus actuales clientes también pudieran cambiar a la otra tarifa nueva de Yoigo, me refiero a la cero 5gb+100 minutos que por desgracia solo es para nuevos clientes no dejando a los actuales elegir libremente esta, esto provoca frustración en los actuales clientes que para poder acceder deben abandonar Yoigo primero para luego volver en forma de portabilidad,una lastima ya que los clientes que ganan por un lado los perderán por otro.

  2. con una red comparativamente vacía la medida les cuesta relativamente menos y es muy difícil de seguir por parte de los grandes que tienen redes más saturadas y clientes con arpus mayores. Seguramente el precio de esta tarifa esté por encima del arpu medio de la base de clientes actual de yoigo.

  3. Hola,

    Esto es un movimiento a la desesperada de Yoigo para conseguir clientes y tratar de mejorar su situación en el mercado para «forzar» que la compren.

    El mercado mundial de telefonía va claramente a una concentración en cada país con solo 2-3 operadores. Y para estos 3 operadores es vital poder ofrecer una oferta integrada de ADSL, fijo, movil y TV en un paquete. Por ese motivo Movistar ha salido de UK ya que solo tenía móvil y no iban a poder competir.

    Esto deja a Yoigo en una dificil situación en España porque su competencia ya no necesita comprarlos urgentemente (pero a ellos si que les urge vender) y de ahí este movimiento. Ellos saben que con esta oferta van a perder dinero con cada cliente pero buscan crecer a toda costa y que alguien les compre por su base de clientes.

    El problema que tienen es que el tiempo juega en su contra, ya que las grandes pueden esperar y a Yoigo el tiempo les va a costar dinero por lo que posiblemente su situación no será muy mantenible.

    Saludos,

    1. La estrategia de Yoigo también tiene su punto malo: ¿Quién compraría una empresa que ofrece un producto que no pueden mantener? Vodafone, Movistar y Orange seguramente no podrían conservar ese precio, y en cuanto lo cambien, les van a llover críticas, y sus nuevos clientes les van a abandonar.

Los comentarios están cerrados.