Yoigo y su verdad verdadera

YoigoYoigo ha eliminado las llamadas gratis entre sus usuarios, que ofreció hace apenas tres meses. Ahora lo que permiten son 60 minutos de conversación gratuita con otros clientes de la compañía, lo que no deja de ser una buena oferta, pero que entierra la credibilidad de la compañía que había anunciado dentro de su estrategia «verdad verdadera» gratuidad sin límites (Multivision):

«da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil, que no te seguirá costando más que el establecimiento, siempre y cuando estás llamadas se realicen dentro del territorio nacional»

Ahora Yoigo afirma que en Octubre ya había anticipado que limitarían la duración de las llamadas gratuitas (nota de prensa, pdf), aunque si lo tenían planeado, se guardaron mucho de que este dato llegara a sus nuevos clientes. El resumen del movimiento es que Yoigo ha captado gran cantidad de portabilidades, pero a cambio a perdido la imagen de ser la operadora de telefonía diferente a las demás. Sus clientes se sienten engañados por un cambio de tarifa practicado con nocturnidad y alevosía, Yoigo ha planificado mal su oferta agresiva (no me creo en absoluto que esto haya sido planeado desde hace meses, estoy convencido de que hicieron masl las cuentas) y ha comunicado todavía peor. A partir de ahora, Yoigo ya no puede hacer gala de ser la compañía honesta («verdad verdadera«) que pretendía ser.

A sus clientes les queda que, al haber sido un cambio de las tarifas por parte del operador, no tienen que mantener la permanencia y pueden cambiar de operador sin pagar la subvención del terminal. Por cierto, hoy ve la luz Simyo, un operador móvil virtual que apunta a traer una oferta de conexión de datos realmente tentadora.

Más comentarios sobre el asunto en dosmiluno, Molgar y Vicente Navarro:

20 comentarios en “Yoigo y su verdad verdadera

  1. Bueno, pues eso, que yo despues de informarme, llege a la conclusion que por mucho que digan los de TimoYOigo que te cobrarian una penalizacion, pues que no, que no pueden hacer eso. Si lo dicen es para acojonarte y que no te desde baja.LO QUE SI DICEESQUE SI USAS EL MOVIL CON LAS NUEVAS TARIFAS, ACEPTAS LAS CONDICIONES Y HAY SI QUE LO TENDRIAS NEGRO PARA DARTE DE BAJA DEL SERVICIO.

    DESDE AQUI ANIMO A TODOS A QUE NO SE DEJEN MANIATAR POR UNA COMPAÑIA QUE MIENTE Y CAMBIA LAS CONDICIONES DE LOS CONTRATOS TAN A LA LIGERA.

    YO MANDE CARTA CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, ASI ME INFORMARON EN LA OMIC.

    UN SALUDO, Y SUERTE. NOS VEMOS EN SYMIO!!!!

  2. yoigo ofrecio en su dia ke de yoigo a yoigo 0 centimos, solamente el establecimiento. yo estaba en orange y me pase a yoigo y tuve ke pagar 80 euros por romper el compromiso, pero pensaba ke con el tiempo lo iba a amortizar.
    llame antes de cambiarme y me cerciore bien, pregunte por 2 ó 3 veces, ¿es para siempre?, ¿sin limite de horas?, ¿puedo estar 1, 2 ó 3 horas, las ke kiera?, ¿no va a ser una oferta de lanzamiento?. no alejandro, esto es para siempre y sin limite de horas, ¿seguro?, le volvi a preguntar, y me dijo ke si.
    cual es mi sorpresa ke recibo el famoso mensaje, hago una reclamacion y me dicen ke esa es la ley, me dan a entender ke las leyes con leyes se cambian. he exigido ke escuxen mis llamadas realizadas a atencion al cliente. de esto hace casi un mes y …
    total ke al final pagamos siempre los 4 lelos ke picamos. cuando firmamos un contrato la empresa de telefonia nos exige un compromiso y ponen sus leyes y ellos las que estan dirigidas a los clientes se las pasan por los … pies
    y para completar las guarradas, yoigo no tienes el servicio d poder saber si al nuimero ke llamas es yoigo. otras compañias marcas un codigo y luego el numero de telefono y sabes si es de su compañia, pero yoigo no. te dicen ke los ke empiecen por 622, pero ¿y los portados de otras compañias?
    resumiendo y para no aburrir, le damos un «0» como ellos decian, pero se le damos a la falsedad de sus compromisos
    animaros a escribier, esto es una cadena, y no podemos consentir ke jueguen con nosotros.

  3. A mi me robaron el movil y llame a atencion al cliente para que me restingieran o cancelaran la linea, pero no lo hicieron, la factura subio a 295? y a la hora de reclamar ellos niegan que yo hice la llamada, les he llamado y les he puesto dos reclamaciones pero no han servido de nada, lamantable el servicio de esta empresa, ahora me toca ir a consumo a reclamar.
    (ver: Sistema Arbitral de Consumo )
    Este sistema es mas rapido que denunciar, por que los juzgados estan atascados, y aqui no necesitas abogados solo imprime y rellena el formulario, vas a consumo y lo presentas.
    Buena suerte, yo la necesito.
    …sin cuentos…. ??? … …. … 🙁

  4. Estas equivocados, Yoigo mandó una carta a sus clientes, explicando claramente porque había cambiado de parecer y ofrecer sólo 1 hora al día en vez de todo el día, y es simplemente porque hay mucho listo suelto, y por lo visto, decía que muchas lineas se pasaban todo el dia conectadas, dias tras dias, y yo que quereis que os diga, una cosa es gratis y otra es abusar, señores. Y por abusar y por algunos listillos pagamos todos los platos rotos, asi que menos quejaros de una de las compañias más formales que he visto porque podria haber sido peor y no haber tenido siquiera ni esa hora gratuita diaria.

    Buenas noches y un saludo.

  5. Cometí el error de cambiarme a «Yonoigo» hace tres meses. Lo primero que descubrí es que no tenía cobertura fuera de alguna gran ciudad y al solicitar la baja por teléfono, me informaron de la posibilidad de navegar a través de la red «Movistar». Debe de ser que esta red, prioriza como es lógico a sus titulares de contratos y no tengo nada más que problemas para contactar; además, pago más que en la compañía anterior y esto si que es una «verdad verdadera».
    Sencillamente no recomiendo a nadie esta compañía, por lo que me está pasando, y por lo que oigo y estoy leyendo de ellos. Jesús.

  6. Me imagino que lo que dices de que tiene mucha cobertura, será porque trabajas en la empresa ¿no?

Los comentarios están cerrados.