Yahoo exige que se retire una entrada en Genbeta

Sorpresa de comienzos de Septiembre. Yahoo ha exigido por correo la retirada de una entrada en el blog de software Genbeta, de la red de Weblogs SL. La entrada en cuestión trataba de «cómo descargar vídeos de Yahoo! Launch» y la podéis leer ya modificada según ha exigido Yahoo, aunque la versión original sobrevive en las cachés de Google e, ironías de la vida, del buscador de Yahoo.

Probablemente la noticia traiga cola. Por un lado es la primera vez (que yo recuerde) que una multinacional de la envergadura de Yahoo amenaza con acciones legales a un weblog en castellano. El hack publicado en Genbeta rompe la idea principal de los vídeos de Yahoo Music, que es la de que tienes que visitar su sitio para visualizarlos mediante streaming lo cual, según Yahoo, viola sus condiciones de servicio y es susceptible de ser un delito.

Ante este tipo de situaciones hay que ponerse en la piel de Yahoo. Su intención es silenciar que existe la posibilidad de descargar los vídeos y para ello manda el correo. Sin embargo, aquí estamos hablando de la noticia (también se han hecho eco de ello Julio y Enrique y probablemente aparezca en más sitios), consiguiendo darle mucha mayor relevancia. ¿Otras opciones? Quizás tapar el hack o, tal vez, plantearse lo complicado que es montar un servicio basado en limitar lo que pueden hacer los usuarios, máxime cuando esos límites pueden ser rebasados con un poco de conocimiento que a su vez es muy complicado de censurar en la red de redes.

Entrada en Genbeta: Cómo descargar vídeos de Yahoo Launch

Disclaimer: en este asunto no soy para nada neutral pues formo parte del proyecto de Weblogs SL.

Los comentarios están cerrados.