Yahoo compra Konfabulator

Yahoo ha comprado Konfabulator y con ello da un paso más en pro de situarse en la vanguardia tecnológica tras la compra de Flickr (vía Yahoo).

Konfabulator es un gestor de widgets o pequeñas aplicaciones nacido en el mundo Mac y que posteriormente fue llevado a Windows. Existen multitud de estos widgets, desde un clásico reloj a medidores de uso de la CPU, pasando por agregadores RSS y juegos. Lo más interesante es que es extensible y permite a desarrolladores construir nuevas aplicaciones sobre él, con lo que su potencial es enorme. Se pueden dercargar widgets para Konfabulator en Widget Gallery.

Lo he usado un poco (el equipo del trabajo que me dieron lo tenía instalado por su anterior ocupante), debido fundamentalmente a la gran pega que tiene que es la de ser de pago (19.95 dólares por licencia). Con su adquisición por Yahoo es probable que su modelo de negocio de un giro de 180 grados y pase a ser gratuito. Sin duda Yahoo querrá entrar en el escritorio de los usuarios con aplicaciones para Konfabulator que utilicen sus servicios (información, mapas, tiendas, correo, buscador…), en lugar de buscar ingresos directos vía el cobro por licencia.

Actualización: Se confirma que Konfabulator será gratuito. (vía Mac World). Bien, bien.