Yahoo y su buscador de blogs y RSS

Yahoo RSS

Yahoo reincide con el RSS. Sin duda esta compañía es, de las grandes, la que más ha apostado por la agregación de contenidos y por la tecnología RSS. Merece la pena recordar que fueron de los primeros en plantear anuncios en el RSS, habilitaron un agregador en MyYahoo y tienen la red social Yahoo 360º.

Ahora lo que proponen es un buscador que solo indexará contenido publicado en canales RSS. Permitirá ordenar los resultados cronológicamente, relevancia o popularidad (estos dos últimos criterios será interesante ver cómo los resuelven), en lo que parece toda una alternativa a Technorati o BlogPulse. Además aprovecharán su buscador de contenidos Creative Commons para resaltar la licencia en los resultados.

A mí personalmente no me seducía la idea de sacar los blogs de las búsquedas generales que tanto se comentó unos meses atrás. Este buscador en canales RSS de Yahoo parece apuntar en otra dirección: aprovechar la información semiestructurada de los feeds para aportar más información y mejores resultados a las búsquedas. El sitio de test está cerrado de momento al público (vía micropersuasion, Nial Keneddy y telendro), por lo que no es posible comparar los resultados de este nuevo producto con los del clásico Technorati. Queda saber si lo plantean como un buscador en tiempo real como lo es este último, que por cierto ha demostrado su supremacía respecto a Google a la hora de solicitar páginas sobre los atentados de Londres).

Los comentarios están cerrados.