Yahoo! Widgets o Konfabulator 3

widgetsHa salido Konfabulator 3, rebautizado como Yahoo! Widgets, disponible en descarga gratuita desde su sitio oficial para Windows y Mac. El punto fuerte de esta nueva versión del gestor de pequeñas aplicaciones para el escritorio es su integración con el resto de servicios de Yahoo: correo, Flickr, buscador o mapas, además de un widget bastante majo llamado «Day planner» que se integra con Yahoo Calendar, Outlook o iCalc. Personalmente hecho de menos uno que permita acceder a la Yahoo Música Radio, pero la verdad es que hay cosas muy majas para este «antiguo Konfabulator».

Por lo demás, la novedad más interesante es que los desarrolladores de widgets podrán hacerlos sobre los servicios y datos de los usuarios en Yahoo (algo de esperar después de la compra) y de camino han aprovechado para cambiarle el nombre.

La propuesta de «miniaplicaciones para el escritorio» de las tres grandes difiere con matices. Yahoo! Widgets es directamente eso, Google Desktop se vale de su integración con el magnífico buscador para el escritorio de Google y, finalmente, Windows Live pasa del escritorio para habitar en el navegador. Personalmente la propuesta que me parece más atractiva a priori es la de Microsoft: widgets (ellos los llaman gadgets) que te llevas de un sitio a otro sin tener que reinstalar y sin necesidad de sincronizar los datos locales (no los hay). Además, curiosamente, es el único auténticamente multiplataforma.

Los comentarios están cerrados.