Yahoo Voz, telefonía IP desde su Messenger

yahoo-vozParece que hoy toca Yahoo (además la siguiente nota que tenía para editar era sobre la compra de Webjay, vía oreally) y es que han conseguido adelantarse a Windows Live Messenger en ofrecer llamadas de telefonía IP en su cliente de mensajería instantánea. Así, desde Yahoo! Messenger se podrá utilizar este nuevo Y Voz, que es como han bautizado a la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos convencionales (vía Blogtelecom).

Yahoo Voz arranca con unas tarifas agresivas, 1 céntimo/minuto (por cierto, fea falta de ortografía en su sitio oficial) en llamadas a fijos nacionales o de Europa y precios muy competitivas en llamadas al extranjero, con muchos países con coste por debajo de dos céntimos el minuto. De momento no informan de cuánto cuesta llamar a teléfonos móviles con Yahoo Voz pero advierten que «las llamadas a móviles u otros dispositivos pueden ser cargados con tarifas más altas que las líneas de teléfono tradicionales». Funciona mediante bonos prepago de 10 o 25 euros.

En realidad, en estos tiempos en que las llamadas nacionales suelen estar incluidas por muchas operadoras de telefonía y tal como suce con VoipBuster, sólo ganamos la comodidad de no tener que levantarnos del PC, algo interesante para quienes no tenemos inalámbrico. La diferencia respecto a VoipBuster es que no prometen llamadas gratis a muchos países (por cierto que se han ido cayendo poco a poco), además de la garantía que supone quien está detrás de Yahoo Voz. En todo caso, un fallo no ofrecer las tarifas para llamar a móviles, Yahoo Voz queda como una alternativa para hacer llamadas al extranjero y como una señal para Skype: cambiar de servicio para llamar desde el PC es tan fácil como inciar otro programa distinto.

Etiquetas: yahoo, yahoo voz, skype

Los comentarios están cerrados.