Yahoo se queda con la tecnología de SearchFox

Buena noticia. Los habituales por estos pagos conocéis mi debilidad por el agregador rss.Searchfox cuyos responsables anunciaron hace unos días el fin de su servicio. Pues bien, en TechCrunch citan «fuentes solventes» para afirmar que Yahoo se ha quedado con la tecnología de Searchfox (gracias Raúl, gracias Oscar).

Todo indica que no ha sido una más de las grandes compras de servicios «Web 2.0» de Yahoo como fueron Flickr o Del.icio.us. Cuando una compañía anuncia su cierre, sólo queda pensar que el precio que ha pagado el recién surgido comprador ha sido de saldo.

En cualquier caso, y a falta de confirmación oficial, cruzo los dedos para que rss.Searchfox siga en pie y un servidor pueda continuar utilizándolo. Para Yahoo creo que sería una gran compra, dispondría de un agregador para los superusuarios (Mi Yahoo es para usuarios convencionales) mucho mejor a día de hoy que Google Reader y en condiciones de competir con Bloglines, con el valor añadido de que ofrece personalización en la ordenación de noticias a mostrar.

Etiquetas: searchfox,personalización, rss, yahoo

Los comentarios están cerrados.