Yahoo sube a los 250 megas y adopta DomainKeys

YahooHacía tiempo que no había novedades en la «guerra de los webmail» que comenzó GMail y que ha producido un efecto en cadena en el resto de sus competidoras. Dos de los puntos clave en la competición de estos servicios son sin duda la capacidad de almacenamiento y la detección del spam o correos no deseados. En ambos Yahoo anuncia novedades inminentes: por un lado las cuentas gratuitas de correo Yahoo pasarán de los 100 megas actuales a 250 megas y por otro adoptarán su propia tecnología DomainKeys para detectar el spam. Medios como CBC News señalan que la subida a los 250 megas se producirá hoy, aunque de momento no se ha hecho efectiva ni en Yahoo Estados Unidos ni en las cuentas «.es».
Con esta medida Yahoo se adelantaría a Hotmail que lleva meses proponiendo subidas a 250 megas sin acabar de hacerlas efectivas, salvo el caso de Hotmail Australia. Además anuncian mejoras en la funcionalidad de búsqueda en los correos, en clara señal a la potencia de GMail en este aspecto. Habrá que estar atentos a lo largo del día para confirmar ambas cosas.

En cuanto a DomainKeys ya hemos hablado mucho de él y de como poco a poco se está haciendo un hueco en detrimento de la propuesta de Microsoft Sender ID. La noticia la daban en Reuters. Curiosamente fue Google el primero en probar con GMail la tecnología DomainKeys a pesar de haber sido desarrollada por Yahoo. Con su uso por parte de Google y Yahoo podríamos empezar a considerar DomainKeys como el estándar de facto de la industria.

A Yahoo le queda aún un punto importante para acercarse a GMail y no es otro que la excelente interfaz del correo de Google (al margen de que habrá que analizar la potencia del nuevo buscador de Yahoo en el correo). Para ello Yahoo compró Oddpost, pero integrar ambas tecnologías lleva su tiempo. ¿llegarán a tiempo a la salida de GMail en abierto?.

Los comentarios están cerrados.