Yahoo Search Marketing (Panama)

yahoo search marketing

Un día clave para el futuro de Yahoo, la migración de su sistema de publicidad en el buscador a la nueva plataforma Yahoo Search Marketing (Panama) desde la tecnología Overture en Estados Unidos. Panama trae un cambio de cara y, sobre todo, la «ordenación en función de la calidad de los anuncios». Hasta ahora, el orden de los «resultados patrocinados» en Yahoo dependían exclusivamente de quien pagara más, pero ahora añaden – al estilo de los AdWords de Google – el factor relevancia entendido como relación con los términos buscados por el usurio. También tiene en cuenta el histórico de clicks, más detalles en Yahoo.com.

Esta nueva variable introducida en Yahoo Search Marketing es la clave del éxtio del AdWords de Google. Los usuarios ganan porque los anuncios están relacionados con lo que a ellos le interesan, el anunciante gana porque encuentra mejor su público objetivo y la plataforma gana (Yahoo, Google) porque supone más clicks en los anuncios.

Otro aspecto importante de Panama es que ha sido creado con la suficiente flexibilidad como para trabajar con la publicidad en los vídeos, en el audio y en dispositivos móviles, o al menos eso aseguran desde Yahoo.

Si bien el que Yahoo Search Marketing funcione y sea bien acogido entre los anunciantes va a ser importante para Yahoo, sin duda lo será más frenar su caida en el mercado de los buscadores. Yahoo sigue siendo una referencia en la web, tanto con sus serrvicios clásicos (portal, correo) como con las nuevas adquisiciones (Flickr), pero es en las búsquedas donde están los usuarios que pinchan en los anuncios y permiten una publicidad basada en PPC (pago por click). Más que si Panama va a funcionar, yo estaría atento si Yahoo consigue posicionarse en los nuevos mercados de los buscadores (móviles y búsquedas sociales), porque ahora su audiencia fiel es mucho menos rentable que los usuarios de buscador.

Vía web pro news, ysmblog.

Los comentarios están cerrados.