Yahoo se apunta a personalizar su buscador

YahooUno de las mayores virtudes que le habíamos encontrado a A9, el buscador de Amazon, es la de ser un buscador personalizado. A9 almacena un historial de búsquedas, con la posibilidad de guardar las que nos interesen a modo de favoritos y de agregarle notas. Según ese historial la opción «Discover» nos recomienda páginas afines a nuestros intereses. Un gran valor añadido al que ahora se apunta Yahoo con su My Yahoo Search, servicio en beta y que ofrece interesantes posibilidades de personalizar el buscador Yahoo. Así podemos ir salvando las páginas de entre los resultados, agregarles notas a estas webs almacenadas, bloquear cualquier sitio para que no aparezca más como resultado de una búsqueda o compartirla enviando un correo desde la página de resultados. Una de las funcionalidades más atractivas es la de buscar en «Mi web», con lo que sólo aparecerán resultados contenidos en páginas que ya hallamos salvado con Yahoo.
Como cuentan en el blog de Yahoo, han orientado el buscador a una tendencia cada vez mayor de personalización ya presente en otros mercados como el de los weblogs o en productos como Tivo o NetFlix.

De momento le faltan algunas cosas a este buscador personalizado de Yahoo. Para empezar la interfaz de A9 es mucho más amigables al quedar todo en una vista mediante el uso de las columnas. En Yahoo todo está separado en diferentes páginas, con una interfaz un tanto menos conseguida. Por otro lado tenemos la ventaja de que se ofrece un feed RSS de los sitios que almacenemos en este My Yahoo Search de manera que es posible utilizarlo para compartir listas de sitios encontrados con el buscador Yahoo. Por cierto, parece que hay una postura clara de parte de los dos gigantes de las búsquedas respecto a los formatos de sindicación de contenidos, Google apoya a Atom y Yahoo a RSS.

En definitiva, Yahoo da un paso importante en el sentido correcto. No podemos llamarles pioneros después de haber visto A9, pero al menos no están a la sombra de Google ni en esto ni en las búsquedas locales, aunque de ellas hablaremos otro día.

Los comentarios están cerrados.