Yahoo Respuestas

Yahoo Respuestas

Bueno, hoy el producto del día se llama Yahoo Respuestas, la versión para España del Yahoo Answers. La mayoría ya conoceréis cómo funciona, como usuarios podemos lanzar preguntas o responder las de otros. Respondiendo en Yahoo Respuestas consigues puntos (a mejor calidad de la contestación según valore el que preguntó, más puntos) y preguntando se gastan. Todo ello muy integrado con el resto de los servicios de Yahoo, desde Yahoo 360 a Yahoo Messenger.

Pero la integración más interesante es, por supuesto, en el buscador. Hay un montón de usuarios que utiliza el buscador a base de preguntas directas, al margen de que sea capaz de detectar la relación entre una búsqueda y una de las preguntas de Yahoo Respuestas. Con los marcadores sociales, un paso más en la dirección de otorgar a los usuarios (en este caso con un sistema capaz de articular una meritocracia) el protagonismo que tienen los algoritmos y los bots en la generación actual de buscadores.

Por cierto, curiosa la forma de salir de Yahoo Respuestas. La información a los blogs llegó para hoy por la tarde, pero para los medios no lo hará hasta mañana por la mañana…

Análisis más detallados en Genbeta y Ojo.

Sitio oficial: Yahoo Respuestas.

Los comentarios están cerrados.